CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En deplorable estado Galerías de Paseo, mercado icónico de La Habana (+FOTOS)

Noticias de Cuba

En deplorable estado Galerías de Paseo, mercado icónico de La Habana (+FOTOS)

El mercado vende un paquete de hamburguesa de dos unidades, descongeladas, sin ingredientes y al alto precio de 3.05 CUC

El deplorable estado de Galerías de Paseo, uno de los mercados más icónicos de La Habana

El deplorable estado de Galerías de Paseo, uno de los mercados más icónicos de La Habana. (COLLAGE PERIODICO CUBANO)

El desabastecimiento parece que no es el único problema en el sector alimenticio de Cuba, pues la infraestructura de los mercados también parece estar cada vez más deteriorada.

Tal es el caso de Galerías de Paseo, uno de los comercios más visitados por los habitantes de La Habana y que actualmente se encuentra en condiciones deplorables.

La bienvenida al mercado de este notorio centro comercial capitalino la dan los pisos interiores, donde son visibles grandes huecos que hacen que el local sea fácilmente comparable con una zona de guerra.

El estado de las neveras con los productos congelados es nefasto y resulta evidente, en la sección de productos cárnicos, un intenso olor a podrido.

Imágenes tomadas por nuestra redacción muestran uno de los productos ofertados, un paquete de «hamburguesa mixta» de apenas dos unidades con precio de 3.05 CUC, descongelado y cuya etiqueta no contiene siquiera los ingredientes que conforman el alimento.

Sucede lo mismo con los paquetes de pollo a 8,20 CUC. Uno de los productos más anhelados por el pueblo cubano y que se está pudriendo en neveras inservibles.

La mayoría de los productos a la venta son de importación, por lo tanto los precios son tan altos que a un cubano promedio que devenga un sueldo mínimo de 30 CUC no le alcanza ni para comprar un paquete de frijoles que, por ejemplo, cuestan allí unos 3CUC.

Y aunque sí hay productos congelados de la empresa panameña Vima, tampoco son básicos ni asequibles para un núcleo familiar.

Una fuente testificó en condición de anonimato y de manera exclusiva a Periódico Cubano que hasta las canastas para cargar los productos son casi inexistentes y las que están se encuentran remendadas. “Yo personalmente me tomé una foto cargando una que tenía un hilo de saco en donde debería ir la agarradera”, dijo.

No conforme con esta situación, las cajeras no aceptan el pago con tarjetas porque «hace más de un mes no hay conexión», según alegan ellas mismas a los clientes.

Además, el calor que deben soportar dentro de las instalaciones del mercado es inhumano, pues los aires acondicionados no sirven y en la calle la temperatura alcanza hasta los 38 grados de sensación térmica.

«La infraestructura de estos establecimientos no es ni la sombra de lo que era hace dos años», asegura la fuente.

Siendo Galerías de Paseo uno de los mercados más concurridos, al régimen castrista no le importa mejorar sus instalaciones.

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top