Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Director de Juventud Rebelde escribe un poema a las “ciberclarias”

Noticias de Cuba

Director de Juventud Rebelde escribe un poema a las “ciberclarias”

El joven comunista siempre ha destacado por ser de palabra fácil

El director de Juventud Rebelde le escribe un poema a las “ciberclarias”

El director de Juventud Rebelde le escribe un poema a las “ciberclarias”. (ACN/TWITTER)

Yoerki Sánchez, actual director del diario oficialista Juventud Rebelde, arremetió contra aquellos que denuncian en las redes sociales a las llamadas “ciberclarias”, un grupo de usuarios que publican y comparten de forma anónima la propaganda difundida por el aparato político e ideológico del Gobierno.

“La palabra ‘ciberclaria’/ no está en ningún diccionario,/ solo en el vocabulario/ de una fauna mercenaria,/ tan inservil y ordinaria/ que deja al DRAE perplejo/ ¿Ciberclarias? Claro, viejo./ La emplean de forma cruenta/ pero no se han dado cuenta/ de que están frente al espejo”, fueron los versos de Sánchez en su cuenta de Twitter y que acompañó con una foto del pez.

A modo de broma, algunos usuarios identificaron rápidamente que una de las palabras utilizadas en los versos tampoco está reconocida oficialmente en el idioma español.

Se trata del vocablo “inservil”. Un usuario de la citada red social dijo: “Creo que te has dado otro tiro en el pie. La palabra inservil tampoco está en el Diccionario de la RAE. La que sí existe, y seguro conoces, es servil: ‘Que de modo rastrero se somete totalmente a la autoridad de alguien’”.

Por esa misma rama se fueron varios internautas como Alex Jorge, quien le respondió: “Déjeme decirle, que yo utilizo la palabra ciberclaria, aunque no esté en el DRAE, las veces que quiera y eso no me hace ni mercenario, mucho menos ordinario ni ‘inservil’, que tampoco existe. Evolucionen, por favor. ¿La Patria no es con todos y para todos? ¿O con sus amigos?”.

Por su parte, la periodista independiente Claudia Padrón le pidió al joven comunista que hiciera honor a su carrera de periodismo y dejase de inventar palabras.

“Deja de inventar palabras. Como director de un medio, como persona con un título de licenciatura, debes saber que ‘inservil’ no existe. No sé cómo no conoces a las ciberclarias cuando te siguen tantas. Son esos perfiles falsos con consignas comunistas y fotos bajadas de internet”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Rigoberto

    3 febrero, 2020 at 12:31 pm

    Jjjjjjjj súper clarias de eso está lleno cuba de chivatos y súper clarias por eso están como están por vagabundos miserables y comeclarias jjjjjjj

    • Yudith Arencibia

      3 febrero, 2020 at 3:31 pm

      Siiii así mismo una partia de vividores e ignorantes es lo qué son no quieren evolucionar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top