Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El director del Servicio Secreto de EEUU será reemplazado

Estados Unidos

El director del Servicio Secreto de EEUU será reemplazado

Donald Trump ha ordenado que Randolph Alles sea despedido

Trump despide a al jefe del Servicio Secreto, Randolph Alles

Trump despide a al jefe del Servicio Secreto, Randolph Alles.(MSN)

Este lunes, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha pedido despedir al jefe del Servicio Secreto, Randolph Alles, a sólo pocas horas de que la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen abandonara su cargo.

La noticia del despido llega en medio de los rumores de una amplia purga en el equipo de seguridad nacional, donde Randolph Alles será reemplazado por James Murray, otro agente de ese cuerpo encargado de proteger al mandatario estadounidense.

«El director del Servicio Secreto de EEUU, Randolph ‘Tex’ Alles, ha hecho un gran trabajo en la agencia durante los últimos dos años, y el presidente está agradecido por sus más de 40 años de servicio al país», escribió en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Murray, de quien hay poca información pública, no necesitará la confirmación del Senado para reemplazar a Alles, que dirigía el Servicio Secreto desde abril de 2017, tres meses después de que Trump llegara al poder.

La Casa Blanca no dio una razón para el despido de Alles, pero el Servicio Secreto ha recibido algunas críticas a raíz del caso de Yujing Zhang, la mujer que a inicios del mes de abril consiguió adentrarse en el perímetro del club privado de Trump en Florida, Mar-a-Lago, con pasaportes chinos y una USB que contenía malware.

Sin embargo, esta decisión de Trump se contradice con lo comentado por el mandatario hace pocos días, cuando dijo: “no podía estar más feliz con el Servicio Secreto, pues ha hecho un trabajo fantástico desde el día 1. Estoy muy contento con ellos”.

Se rumorea que Trump quiere cambiar también a otros líderes del aparato migratorio, por lo que parece que hará “limpieza” en la Casa Blanca, en particular al jefe del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis), L. Francis Cissna, y al abogado general del Departamento de Seguridad Nacional, John Mitnik.

Al respecto, en estos días el mandatario norteamericano autorizó a Stephen Miller a dirigir las políticas fronterizas de la administración “y está ejecutando su plan” con lo que equivale a una decapitación general del liderazgo del Departamento de Seguridad Nacional.

 

 

Con Información de CNN

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top