Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El episodio de violencia que vivió América, la hija de Alexis Valdés

Estados Unidos

El episodio de violencia que vivió América, la hija de Alexis Valdés

“No podía dormir, no podía estar quieta, tenía miedo, lloraba todos los días”

Hija mayor de Alexis Valdés explica en TikTok por qué los cubanos votan por Trump

Alexis Valdés y su hija América.(Foto: America Valdés -Instagram)

La talentosa actriz y modelo América Valdés, hija del humorista cubano Alexis Valdés, reveló un episodio de su vida jamás antes contado, sobre una relación en la que fue víctima de abuso.

Según relató la joven de 18 años en el podcast “Como yo lo veo” de Claudia Valdés, pareja de su padre, “el abuso está mucho más aceptado de lo que pensamos”.

Recientemente, América puso fin a una relación de más de un año de la cual le costó mucho salir. Si bien no sufrió episodios de violencia física, sí hubo mucha violencia y abuso emocional. Quien fue su pareja le prohibía hablar de su trabajo, amigos y la maltrataba en significativas fechas.

Ante este tipo de situaciones, la multifacética artista recordó a los oyentes que el abuso no solo se asocia con lo físico.

“La palabra abuso choca, y la gente tiene una idea preconcebida de lo que es el abuso, pero el abuso está mucho más presente y aceptado de lo que pensamos. La manipulación, el control, intentar bajarte la autoestima, todo eso es abuso”, sentenció.

“Sufrí un control impresionante, tenía prohibido mencionar a cierta gente, no podía hablar sobre la gente con la que trabajaba porque me regañaba. Mi cumpleaños lo pasé llorando porque me regañó por hablar con otra gente”.

“Terminas en un estado que creo que mucha gente se puede identificar con eso, y es que llegas a un estado en el que prefieres disculparte sabiendo que no has hecho nada mal a seguir la lucha, y lentamente lo que va pasando es que tu mente se confunde”, manifestó la también cantante.

“En un tiempo que estuve sola, noté lo bien que yo me sentía sola, un bien que no había sentido en mucho tiempo, y me di cuenta de que cuando se acercaba la fecha de que él me visitaba yo no podía dormir, no podía estar quieta, tenía miedo, lloraba todos los días”.

América es fruto de la relación del artista cubano Alexis Valdés con la actriz española de origen chileno Paulina Gálvez, de quien se divorció en el año 2009 y con quien también tiene un hijo varón llamado Leonardo.

La joven ha heredado el talento de sus padres y mucho más, pues no solo se inclina por el modelaje, sino también por el mundo del diseño y la actuación.

América se ha desempeñado como diseñadora y posee su propia tienda en la que vende prendas que personaliza con su habilidad para la pintura. En varias ocasiones también se ha sumado a la música junto a su padre con algunos temas.

También tuvo el privilegio de posar para la prestigiosa revista de moda estadounidense Vogue.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top