Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El escritor Ángel Santiesteban permanece oculto ante una persecución en su contra

Noticias de Cuba

El escritor Ángel Santiesteban permanece oculto ante una persecución en su contra

Seguridad del Estado hizo operativos en lugares que comúnmente frecuenta

El escritor Ángel Santiesteban permanece oculto ante una persecución en su contra

El escritor cubano Ángel Santiesteban Prats (Foto: Ángel Santiesteban Prats – Facebook)

El escritor cubano Ángel Santiesteban Prats permanece oculto para no ser arrestado por agentes de la Seguridad del Estado que mantienen activa una persecución en su contra, informó CubaNet.

El opositor declaró al medio independiente que desde el 12 de julio, un día después de las protestas masivas en la Isla, hubo operativos para su captura en los lugares que comúnmente frecuenta.

Santiesteban también denunció que los represores del régimen tienen contacto directo con el dueño del alquiler donde vivía junto con la periodista Camila Acosta.

Me andan cazando por todas partes con operativos de los represores. Ahora
hacen un registro en el alquiler a Camila Acosta.

Publicada por Angel Santiesteban-Prats en Lunes, 12 de julio de 2021

 

“No sé hasta qué punto sería bueno ya que me atrapen. Está muy difícil lo que están haciendo. No sé tampoco si será por unos días o si se quieren lucir conmigo y enviarme a prisión. No sé qué plan tienen conmigo”, manifestó el escritor.

Si la dictadura tiene tantos perros y armas, por qué se asusta contra manifestantes pacíficos!!!

Publicada por Angel Santiesteban-Prats en Lunes, 12 de julio de 2021

 

Tras las inéditas manifestaciones en la Isla, el gobierno cubano lanzó a todo su aparato represivo para arrestar a las personas que participaron en las protestas, dando prioridad a activistas, artistas y a periodistas independientes.

El conteo de la plataforma Cuba Decide señala que el régimen capturó a 642 personas y de este número, 116 fueron liberadas y 526 permanece detenidas o en paradero desconocido.

Un día después de las protestas también fue detenida la doctora cubana María de Fátima Victores Amador, quien estuvo en la movilización ocurrida en la ciudad Guanajay, provincia de Artemisa.

Una amistad informó a la redacción de Periódico Cubano que varias patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llegaron a la vivienda de la doctora para llevársela detenida a un lugar desconocido.

El lunes también fue detenido el gran maestro de ajedrez Arián González y trasladado a una unidad de la PNR, ubicada en Camajuaní, Villa Clara, donde luego se le notificó que estaba acusado de los delitos de “desorden público” e “incitación a las masas”.

Actualmente, el ajedrecista se encuentra recluido en la prisión La Pendiente de dicha provincia donde ha iniciado una huelga de hambre, según declaró su novia Massiel Hernández a la agencia EFE.

La organización Prisoners Defenders (PD), con sede en Madrid, España, emitió el fin de semana un comunicado para alertar que las personas detenidas por motivo de las protestas serán víctimas de juicios sumarios que no permitirán una defensa efectiva.

PD también informó que la Seguridad del Estado tiene a su cargo los juicios y la última decisión de todo lo que ocurra en ellos. Es probable que a la mayoría de los detenidos se les dicten sentencias de hasta 20 años de cárcel.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top