Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gran Maestro cubano Arián González en huelga de hambre tras arresto en manifestaciones

Deportes

Gran Maestro cubano Arián González en huelga de hambre tras arresto en manifestaciones

Actualmente, González se encuentra detenido mientras espera juicio en la prisión La Pendiente de Villa Clara

Gran Maestro cubano Arián González en huelga de hambre tras arresto en manifestaciones

Gran Maestro cubano Arián González en huelga de hambre tras arresto en manifestaciones. (Foto de referencia: Arian González Pérez-Facebook)

El Gran Maestro cubano de ajedrez, Arián González Pérez, quien fue detenido recientemente en Villa Clara por participar en las manifestaciones populares ocurridas el pasado 11 de julio, se encuentra realizando una huelga de hambre.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, González planea mantener esta huelga “hasta que su salud se lo permita”.

De acuerdo con su novia, Massiel Hernández, el Gran Maestro se encuentra seguro de su decisión, pues este se encuentra protestando por el hecho de llevar más de una semana detenido y acusado de desorden público, lo cual puede costarle de 3 meses a un año en prisión.

Actualmente, González se encuentra detenido en la prisión La Pendiente de Villa Clara, mientras espera juicio.

Fue trasladado a esta cárcel luego de haber sido llevado inicialmente a la estación de Policía de Camajuaní, donde permaneció varios días.

Hernández indicó que aunque no se encuentra muy desgastado físicamente, se encuentra preocupada por la salud de su pareja, pues una huelga de hambre puede traer complicaciones.

“Somos una familia muy unida que nunca lo dejará solo, pase lo que pase”, indicó Hernández mientras agradecía las manifestaciones de apoyo realizadas por otras eminentes figuras del ajedrez, como el Gran Maestro Leinier Domínguez, quien exigió la liberación de su colega.

De igual manera, la pareja de González aseguró que su abogado hará todo lo posible por lograr que aprueben una visita “lo más pronto posible”.

El Gran Maestro es residente de la localidad española de Orense, sin embargo, este viajó a la Isla a inicios de julio para cuidar a su madre y llevarle medicamentos.

La última publicación en sus redes sociales fue la de una fotografía de las manifestaciones que estallaron en la Isla el pasado 11 de julio, cuando cientos de personas tomaron las calles para exigir sus derechos y el fin del régimen castrista.

Actualmente el Gran Maestro, quien ganó el campeonato universitario en España, forma parte de las más de 400 personas que han sido detenidas o continúan desaparecidas a más de una semana de las manifestaciones.

Familiares y conocidos de estas personas han denunciado estar preocupadas, pues aquellas que han sido liberadas aseguran haber sido testigos de agresiones realizadas por las autoridades castristas en contra de aquellos que fueron detenidos el día de las protestas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top