Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 400 personas continúan desaparecidas tras las manifestaciones en Cuba

Noticias de Cuba

Más de 400 personas continúan desaparecidas tras las manifestaciones en Cuba

Las pocas personas que han sido liberadas denuncian agresiones como golpizas en las unidades policiales donde fueron detenidas

Más de 400 personas continúan desaparecidas tras las manifestaciones en Cuba

Más de 400 personas continúan desaparecidas tras las manifestaciones en Cuba. (Foto ilustrativa de las protestas en Cuba: 14yMedio)

De acuerdo con el grupo no gubernamental de asesoría jurídica Cubalex, actualmente hay 426 personas que continúan desaparecidas luego de las protestas que iniciaron el pasado 11 de julio en Cuba, cuando cientos de manifestantes tomaron las calles para exigir sus derechos básicos.

Giselle Morfi Cruz, una de las abogadas que trabajan en la institución, indicó que de las 508 personas iniciales que se tenían registradas con paradero desconocido, 82 ya fueron liberadas, muchas de ellas denunciando actos violentos en las estaciones donde fueron colocadas.

Según indicó el medio de prensa Radio Martí, la jurista considera que ahora no es momento de permanecer indiferentes y de quedarse callados, por lo que instó a aquellos que faltan a denunciar las acciones represivas a las que fueron sometidos.

A su vez, Morfi Cruz aclaró que estas cifras continúan cambiando, pues se está recibiendo de manera constante nueva información de personas que han sido liberadas y de otras que fueron arrestadas durante las manifestaciones populares.

De acuerdo con la abogada de Cubalex, entre los desaparecidos hay al menos 7 menores de entre 15 y 17 años, así como personas de 18 y 20, los cuales están siendo buscados por sus familiares.

Morfi Cruz recalcó la violencia que se ha denunciado por aquellas personas liberadas, las cuales aseguran haber atestiguado golpizas y otros actos de agresión realizados en contra de aquellos que salieron a las calles a manifestarse en contra del régimen castrista.

Uno de estos casos fue el del estudiante de la Universidad de La Habana, Leonardo Romero Negrín, quien aseguró que fue golpeado por los oficiales en las piernas con una tabla de madera, lo cual le dejó cicatrices.

Romero también declaró que los oficiales formaban a los detenidos y los hacían desnudarse frente a una pared, golpeándolos si se daban la vuelta.

La respuesta violenta por parte de las autoridades castristas ha sido denunciada desde los primeros días por cubanos que lograron burlar el apagón de Internet implementado por ETECSA para silenciar al pueblo.

Estas personas compartieron imágenes y videos de los agentes de la policía cubana persiguiendo a los manifestantes y golpeándolos en medio de la calle.

De igual manera, muchos videos en los que se puede observar a las autoridades disparando en contra de la multitud fueron compartidos en redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top