Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El escritor cubano Carlos Ferrera Torres lanzará su libro “Cayo Hueso, mi patria chica”

Mundo

El escritor cubano Carlos Ferrera Torres lanzará su libro “Cayo Hueso, mi patria chica”

El autor residente en Barcelona planea elaborar una edición digital descargable para que las personas en Cuba puedan leerlo

El escritor cubano Carlos Ferrera Torres lanzará su libro “Cayo Hueso, mi patria chica” (CARLOS FERRERA TORRES/FACEBOOK).

El escritor y arquitecto cubano, Carlos Ferrera Torres, lanzará próximamente su libro “Cayó Hueso, mi patria chica”, que narra desde su visión sociológica, cultural y arquitectónica la historia de la barriada habanera, desde los primeros días de su fundación, hasta la actualidad.

El autor, quien actualmente radica en Barcelona, ha lanzado un crowdfunding que pretende reunir fondos suficientes para editar, publicar y enviar a los interesados, una primera edición de 500 ejemplares, de la mano de editorial Memorias Ediciones.

Con un lenguaje coloquial y accesible a cualquier lector y  una perspectiva, a veces crítica y otras humorística, pero siempre objetiva y veraz, el autor narra los hechos históricos que tuvieron lugar en ese pequeño sector del municipio Centro Habana, conocido como Barrio de San Lázaro.

Exhibe los personajes y sucesos que construyeron la historia, no sólo de La Habana, sino de Cuba, en una obra crítica con la revolución y el deterioro en que la misma ha dejado al territorio y su población.

Ferrera explica en su libro, como una comunidad alguna vez próspera y con potencial, se convirtió en un barrio marginal víctima del descuido, el desempleo y la delincuencia.

“El Cayo pudo haber sido hoy para La Habana, lo que La Boca para Buenos Aires o, -puestos a fantasear-, el pintoresco Montmartre para la Ciudad de La Luz”, explica el autor.

Para las personas que deseen ordenarlo, el libro se venderá en dos modalidades: Un ejemplar por 30 euros o su equivalente en dólares estadounidenses o un ejemplar y una camiseta alegórica con su firma por 50 euros o su equivalente en dólares.

Está previsto que el libro esté editado y listo para su distribución en febrero y será mandado sin costo de envío a quienes lo reserven por adelantado a través de este crowdfunding, a cualquier parte del mundo, excepto Cuba.

Debido a la naturaleza de la obra, el autor teme que de enviarse a sus lectores en la Isla mediante el correo, el régimen cubano le impida llegar, pero aclara que espera lanzar próximamente una edición digital.

“En el futuro a medio plazo, el autor promete poner a la venta una edición digital descargable por Internet, para evadir este absurdo bloqueo literario que la dictadura castrista impone a las publicaciones extranjeras que son críticas con el sistema comunista de la Isla”, explica la página oficial del libro.

Se estima que aproximadamente 30 días después de terminado el periodo de crowdfunding, podrán comenzar a enviarse los primeros ejemplares a quienes hayan participado en él. Para quienes no lo pidan por adelantado, se prevén ediciones posteriores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top