fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El español Andrés Iniesta continuará jugando fútbol en Japón

Deportes

El español Andrés Iniesta continuará jugando fútbol en Japón

El legendario jugador firmó una extensión de su contrato por 2 años, hasta el 2023

El español Andrés Iniesta continuará jugando fútbol en Japón

El español Andrés Iniesta continuará jugando fútbol en Japón. (Foto: Andrés Iniesta-Instagram)

La leyenda del fútbol español Andrés Iniesta continuará jugando fútbol a nivel profesional por otros 2 años, pues acaba de renovar su contrato con el club Vissel Kobe de primera división de la J-League, máxima competición del fútbol de Japón.

Iniesta, quien tiene 37 años de edad, llegó a Japón en 2018 luego de una fructífera carrera de 22 años en el FC Barcelona donde consiguió 4 títulos de la UEFA Champions League, y de más de una década en la selección nacional de España con la cual ganó dos Eurocopas y un Mundial de fútbol.

En una conferencia de prensa en línea junto a Hiroshi Mikitani, presidente y director ejecutivo del propietario del club Rakuten Inc., Iniesta dijo que quería seguir trabajando para lograr el objetivo de convertir al Vissel en el equipo número uno en Asia.

“Todavía estoy muy motivado para continuar con este proyecto”, dijo Iniesta. “Tuve un fuerte sentimiento cuando vine aquí hace tres años, y todavía tengo el mismo sentimiento ahora”.

El mediocampista llevó a Kobe a su primer gran trofeo con la victoria en la final de la Copa del Emperador el día de Año Nuevo de 2020, lo que le valió al club la clasificación para la Liga de Campeones de Asia por primera vez.

Tras la suspensión del torneo por la pandemia de coronavirus, a finales del año pasado se reanudó el torneo en Qatar, donde Kobe alcanzó las semifinales, pero no contó con Iniesta por una lesión en el muslo que lo mantuvo fuera de juego durante más de cuatro meses.

“Ha habido algunos momentos difíciles en los últimos tres años… Pero me doy cuenta de que hemos hecho historia con un primer título y una aparición en la Champions de Asia”, confesó el español.

Iniesta, quien además ostenta el gafete de capitán del Vissel, dijo que él y su familia habían llegado a amar Japón y querían seguir viviendo en el país. “De mi parte y de mi familia, quiero agradecer a la gente de Kobe y Japón. Con su amor, respeto y hospitalidad, este lugar realmente se ha convertido en nuestro hogar”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top