Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El espía cubano Gerardo Hernández felicita a la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

El espía cubano Gerardo Hernández felicita a la Seguridad del Estado

A propósito del 60 aniversario de la Seguridad del Estado, el espía cubano envía felicitaciones a través de sus redes sociales

Gerardo Hernández Nordelo

Gerardo Hernández Nordelo. (CIBERCUBA)

Gerardo Hernández Nordelo, quien cumplió misiones en los Estados Unidos con la finalidad de advertir a Cuba de operaciones planeadas y ejecutadas por organizaciones anticastristas radicadas en Miami y de espiar el Comando Sur en el sur de La Florida, felicitó a la Seguridad del Estado.

A través de su cuenta de Facebook, el espía cubano publicó una imagen donde se encuentra al lado de una patrulla del G-2 felicitando a la Seguridad del Estado.

“En el 60 aniversario de los órganos de la Seguridad del Estado, nuestro respeto y perenne admiración para las heroínas y héroes anónimos que nos inspiraron y señalaron el camino, y para todos los que combatieron y combaten día a día en esa esencial trinchera de la patria. Felicidades!” escribió en su publicación Gerardo Hernández Nordelo.

Hubo un acuerdo entre Raúl Castro y Barack Obama con la finalidad de traer de vuelta al espía a su país de origen. La Habana afirma que las operaciones de espionaje eran exclusivamente a la comunidad de exiliados cubanos de Miami, más no a la administración de los Estados Unidos.

“Hay dos bandos nada más: el Sí y el No. Del lado del no, están los enemigos tradicionales de Cuba, los que han apoyado históricamente el bloqueo (embargo) criminal, el terrorismo y los que han causado tanta muerte y tanto dolor a nuestro país. Del lado de esa gente yo no puedo estar”, afirmó Hernández.

En el 60 Aniversario de los Órganos de la Seguridad del Estado, nuestro respeto y perenne admiración para las heroínas y…

Posted by Gerardo Hernández Nordelo on Monday, March 25, 2019

Entre los cinco espías que el gobierno cubano reconoció que eran agentes de inteligencia en el 2001 además de Hernández, se encuentran Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René y Fernando González, los cuales en el año 1998 fueron retenidos por presentar cargos de conspiración en función de espiar y asesinar.

 

Con Información de CiberCuba

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top