ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Washington aprueba ley para convertir los restos humanos en abono

Mundo

Washington aprueba ley para convertir los restos humanos en abono

El compost es una alternativa verde para el medio ambiente

El estado Washington aprueba una ley para convertir los restos humanos en abono

El estado Washington aprueba una ley para convertir los restos humanos en abono. (FLICKR)

Como reza el viejo refrán: «del polvo venimos y en polvo nos convertiremos». Así piensan los legisladores del estado de Washington quienes han impulsado una ley para permitir que los cuerpos humanos sean utilizados como abono en lugar de la inhumación y la cremación.

El gobernador Jay Inslee firmó la ley y desde este martes es oficial, la capital de EEUU es el primer estado en aprobar esta revolucionaria medida.

La ley permite que instalaciones certificadas ofrezcan “descomposición natural orgánica”. El procedimiento es mezclar los restos humanos con residuos como trocitos de madera y paja, y tras dos semanas de tratamiento, básicamente en reposo, ya está disponible para abonar los suelos.

“Los restos humanos pueden ser los cimientos de un jardín florecido a las puertas de una casa o pueden servir para alimentar las raíces de los árboles”. Ya las empresas que ofrecen el servicio lo promocionan como la posibilidad que los seres queridos de los fallecidos pueden guardar la tierra para esparcirla de la misma manera que otras personas lo hacen con las cenizas de alguien cremado.

Por otra parte, está el beneficio al medio ambiente pues la contaminación que tiene el embalsamamiento o la incineración son muy superiores. Además, ya las ciudades se están quedado sin espacio para los terrenos de entierro.

El antropólogo forense Daniel Wescott, refiriéndose al proceso de descomposición del cuerpo humano dijo: “le toma meses degradarse en la tierra; aunque depende de las características del suelo. En un ambiente seco, el cuerpo puede terminar momificado. En zonas húmedas, un rostro puede degradarse hasta llegar a los huesos en pocas semanas. Si tienes una buena cantidad de actividad de bacterias, en un mes el cuerpo humano ya debería estar degradado en la tierra”.

“Lo que es más importante, al menos para mí, es que mi cuerpo sea capaz de devolverle a la Tierra lo que ella hizo por mí cuando yo estaba viva y, a través de ese proceso, crear nuevas fuentes de vida”, concluyó.

 

Con información de BBC

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top