DEPORTES
El estelar Liván Hernández lanza la primera bola del juego entre Cuba y EEUU
Después de retirarse del béisbol profesional en 2012, Hernández se ha mantenido activo en el mundo deportivo
El estelar ex lanzador cubano Liván Hernández fue elegido por los Marlins de Miami y las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) para realizar el primer lanzamiento de la acostumbrada ceremonia protocolar del juego entre Cuba y Estados Unidos durante la primera semifinal del V Clásico Mundial, según reportó la periodista de ESPN, Marly Rivera.
Hernández se destacó en la MLB durante la década de 1990 y principios de la década de 2000. Su carrera comenzó precisamente con los Marlins en 1996, aunque también jugó para San Francisco Giants, Montreal Expos, Washington Nationals, Arizona Diamondbacks, Minnesota Twins, Colorado Rockies y New York Mets.
De acuerdo a Marly Rivera de ESPN, el mítico ex lanzador cubano, Liván Hernández, será el encargado de lanzar la primera bola en el LoanDepot Park de Miami en la semifinal del juego de Cuba frente al ganador de Venezuela y Estados Unidos. #WBC2023 #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/wU25JJOXHI
— Drian Bernal ⚾️ / 🇨🇺🇪🇨 (@Drianrogelio) March 18, 2023
El cubano ganó un premio Cy Young, que se otorga al mejor lanzador de la Liga Nacional, en 1997, mismo año donde ganó su primera Serie Mundial con el equipo de Miami.
Antes de irse de Cuba en 1995, jugó para el equipo nacional de béisbol y ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.
Después de retirarse del béisbol profesional en 2012, Hernández se ha mantenido activo en el mundo deportivo. Ha trabajado como entrenador de lanzadores y ha participado en eventos de caridad relacionados con el béisbol.
Para el juego de este domingo a las 7:00 p.m todas las entradas al LoanDepot Park en la Pequeña Habana están vendidas y se espera un apoyo mayoritario al equipo Cuba. Sin embargo, desde bien temprano se están produciendo protestas por parte de la comunidad de exiliados cubanos en el sur de la Florida que afirmar que el equipo confirmado por la Federación Cubana de Béisbol responde a los intereses de la dictadura que gobierna la Isla desde hace más de 64 años.
El equipo Cuba clasificó a semifinales luego de su victoria en Tokio frente a Australia el pasado 15 de marzo, y aunque tienen más días de descanso que su rival, luchará contra la diferencia de horaria, pues se acostumbraron durante más de 20 días a la zona horaria asiática.
Por su parte, EEUU llega al decisivo choque tras un frenético partido escenificado en la noche del sábado contra Venezuela. El partido lo ganaron gracias a un cuadrangular con las bases llenas de Trea Turner, el noveno bate y campocorto.