Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El exatleta cubano Dariel Veitía Amoros es un represor al servicio de la Seguridad del Estado

NOTICIAS DE CUBA

El exatleta cubano Dariel Veitía Amoros es un represor al servicio de la Seguridad del Estado

Este agente se encarga de acosar y vigilar a las Damas de Blancos y a otros activistas como Maykel Castillo

El exatleta cubano Dariel Veitía Amoros es un represor al servicio de la Seguridad del Estado

El exatleta Dariel Veitía Amoros se convirtió en uno de los represores del gobierno cubano. (Collage: Ángel Moya Acosta – Facebook)

Activistas a favor de los derechos humanos en Cuba identificaron al exatleta Dariel Veitía Amoros, como uno de los represores al servicio de la Seguridad del Estado en la provincia de La Habana.

El rapero Denis Solís reveló, vía Facebook, que este colaborador del régimen se hace llamar ‘Osvaldo’ y proviene de una familia con crianza comunista.

Cuando estaba activo, Veitía Amoros practicaba y llegó a representar a la Isla en kickboxing, un deporte de combate que combina golpes de boxeo y patadas de artes marciales.

“Había sido seleccionado para un tope en el extranjero, pero el fanatismo castrista de su padre lo frustró prefiriendo que su hijo le sirviera a la revolución”, comentó el activista desde el exilio.

El integrante del Movimiento San Isidro (MSI) también denunció que este agente del régimen reprime a las Damas de Blanco, principalmente a la líder de esta agrupación, Berta Soler.

Veitía Amoros igual realiza visitas al preso político Maykel Castillo Pérez, detenido en Pinar de Río, para acosarlo e intimidarlo.

Solís recordó en la publicación que, tras su liberación, el 11 de julio de 2021, fue trasladado a una casa de renta para turistas y quedó bajo la vigilancia del exatleta, quien en ese momento obedecía las órdenes del sicario ‘Dominic’.

El activista Ángel Moya Acosta, esposo de Soler, también denunció en sus redes sociales a Veitía Amoros como un represor del gobierno comunista.

La opositora Salome García Bacallao compartió en su cuenta de Facebook que el referido agente ha cometido actos contra los derechos humanos del activista Adelth Bonne Gamboa y la periodista independiente Iliana Hernández.

Hace unos días, el disidente cubano Marcel Valdés reveló los nombres y rostros de dos represores, que estuvieron presentes en el ataque a manifestantes pacíficos que participaron en protestas ocurridas en La Habana.

Valdés detalló en un post que estos esbirros castristas se encuentran identificados en Facebook con los nombres de Alexi Vanega Peña y Orevsi Rod.

“Todo parece indicar que son trabajadores de un joven club de computación ubicado en: Calle 13 No.456 entre E y F, Vedado, Plaza de la Revolución, Cuba, 10400; ellos fueron movilizados por la Seguridad del Estado para reprimir las protestas pacíficas y se mezclaron entre los manifestantes”, denunció el activista.

Vanega Peña y Rod formaron parte de los agentes que arribaron a las calles Línea y F en el Vedado para dispersar una manifestación a causa del déficit energético en el territorio cubano.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba