TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El exjugador de Grandes Ligas Erisbel Arruebarrena sí jugará en la Serie Nacional de Béisbol

Deportes

El exjugador de Grandes Ligas Erisbel Arruebarrena sí jugará en la Serie Nacional de Béisbol

Tras un largo proceso burocrático, fue aceptado para militar en los Cocodrilos de Matanzas

El pelotero cubano Erisbel Arruebarrena jugará con los Cocodrilos de Matanzas (LOS ÁNGELES TIMES)

Tras un largo proceso burocrático, el pelotero cubano Erisbel Arruebarrena recibió el permiso para jugar otra vez en la Serie Nacional de Béisbol (SNB), tras su paso por las Grandes Ligas.

Con 29 años de edad, el exligamayorista estará en el rosters de los Cocodrilos de Matanzas para la edición 59 de la SNB, tras un poco más de un año de estar intentando incorporarse al béisbol cubano.

Arruebarrena, entre 2008 y 2013, jugó con la novena de la provincia de Cienfuegos y en 2014 abandonó la isla para firmar con Los Dodgers de Los Ángeles un contrato por 25 millones de dólares.

Sin embargo, el año pasado la franquicia lo liberó porque presentó problemas en las menores, pleitos en pleno juego, suspensiones y malas actitudes en su proceso de adaptación.

Tras ser diagnosticado con diabetes tipo 1 en 2017 no fue considerado para ninguna sucursal de ligas menores en 2018 por lo que se reportó su baja.

En la cuenta de Twitter de la Dirección Nacional de Béisbol de la isla se informó que Erisbel Arruebarrena cumplió con los trámites legales correspondientes para volver a ser elegible de manera local.

Apenas en marzo de este año ocurrió el primer caso de la reincorporación de cubanos al circuito nacional tras jugar temporadas en la Gran Carpa.

El jugador de cuadro Yunieski Betancourt fue el primer aceptado después de militar con los equipos Marineros de Seattle, Reales de Kansas City y Cerveceros de Milwaukee.

Otro que quiere regresar es Leslie Anderson, quien por el momento juega en la Liga de Japón, pero ya inició trámites para sumarse a los Toros de Camagüey en la próxima edición de la SNB.

Para que un jugar cubanos se reincorpore a la Serie Nacional de Béisbol necesita de manera obligatoria obtener una autorización por parte de la Dirección Nacional de Béisbol y la Federación Cubana de ese deporte, además de la aprobación de técnicos provinciales.

Con Información de Cubanos por el Mundo 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top