TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Expelotero Oscar Machado asegura que la situación en Cuba es difícil y el salario no le alcanza

DEPORTES

Expelotero Oscar Machado asegura que la situación en Cuba es difícil y el salario no le alcanza

El villaclareño fue tres veces campeón nacional en la década de 1990 y actualmente es entrenador de bateo

El expelotero villaclareño Oscar Machado, quien fuera tres veces campeón nacional en la década de 1990, integrante de equipos Cuba que ganaron títulos mundiales y que actualmente funge como entrenador de bateo, confesó que el salario no le alcanza para nada.

Durante una entrevista concedida a Play Off Magazine, el exjardinero de los equipos Villa Clara dijo que la situación en la Isla está “muy difícil”, especialmente con la comida. Para comprar un cartón de huevo, tiene que utilizar casi una cuarta parte de su salario.

“Tengo que moverme a veces para atender lo de la casa porque estaba en cero: lo que gano no me alcanza para nada (…) Como el caso mío, casi todos los atletas están así porque un cartón de huevos cuesta mil 500”, explicó el oriundo de Sagua La Grande.

Considerado como una gloria deportiva por el propio sistema, recibe 3.000 CUP todos los meses como reconocimiento por ser campeón del mundo y solo 3.500 CUP por su trabajo actual como entrenador de bateo del equipo Villa Clara que participa en la edición 62 de las Series Nacionales de Béisbol.

Machado, de 56 años, vaticinó que si las cosas no cambian pronto en Cuba, “van a seguir yéndose peloteros y gente del país”. “Se está viviendo muy apretado. Cobras cinco mil pesos, te compras un pedacito de puerco y qué vas a comer el resto del mes”, cuestionó.

Junto a Víctor Mesa y Eddy Rojas, Machado integró un temido trío de jardineros que además de su excelente defensiva, contribuyó desde la caja de bateo a lograr la etapa más gloriosa para el béisbol en la central provincia. Villa Clara alcanzó tres coronas consecutivas en las Series Nacionales: 1992-1993, 1994-1995 y 1995-1996.

Sin embargo, cuenta que nunca recibió propuestas para jugar en las Grandes Ligas (MLB) de Estados Unidos, a pesar de haber estado en esa nación norteamericana en dos ocasiones como pelotero activo.

El expelotero Oscar Machado asegura que la situación en Cuba es muy difícil y el salario no le alcanza

El cubano gana 6.500 CUP al mes, que es tres veces el salario mínimo, pero no alcanza. (Foto: Periódico Cubano)

“Nunca me propusieron nada para quedarme en el extranjero. Creo que actualmente la familia me hubiera inculcado irme para mejorar. No por un problema político, sino económico y para el desarrollo de uno como atleta. Me hubiera gustado jugar en la MLB como mayor nivel del mundo en el béisbol”.

Sobre la atención a los atletas, que es función del Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder), la califica de “muy mala”. “Tengo insatisfacciones. Las atenciones a los atletas son muy malas. Soy de Sagua la Grande, voy poco, pero me reúno con amigos. No soy hijo ilustre de mi municipio natal, aunque fui campeón mundial representándolos como ‘La pantera de Villa Alegre’ a donde quiera que he ido”, sostuvo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba