NOTICIAS DE CUBA
Ex preso político cubano Ángel Moya está desaparecido desde hace más de 24 horas
Berta Soler denuncia desde Twitter arrestos arbitrarios por parte de la Seguridad del Estado
La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció desde vía Twitter que su esposo y expreso político, Ángel Moya, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado cubano y desde hace más de 24 horas no se sabe su paradero.
En el post comenta que el activista fue arrestado alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer, después de salir de la sede nacional de dicho movimiento opositor para hacer ejercicio.
En entrevista con el Diario de Cuba, la Dama de Blanco comentó que desde hace cinco días agentes tienen rodeada dicha sede, ubicada en la calle Lawton de La Habana, impidiendo la entrada de activistas y también la salida de quienes se encuentran en el lugar.
Se mantiene el DSE y PNR con el sitio contra la sede nacional Lawton @DamasdBlanco por 5 dias consecutivos #PresosPorQue @ForoDyL #RevolucionEsRepresion #Cuba #LaHabana
Foto de archivo pic.twitter.com/I0b5N0uqhr— Berta Soler Fernández (@bertasolerf) September 17, 2019
Soler comentó que se ha comunicado en estaciones de la policía, pero solo le dicen que su esposo no está registrado como detenido, sin embargo, esta respuesta la ha recibido en ocasiones anteriores cuando han ocurrido arrestados arbitrarios en contra de integrantes de las Damas de Blanco.
Además de Moya, al parecer también se encuentra detenido el expreso político Miguel Borroto, debido a que no ha respondido a diversas llamadas que le han hecho desde que salió de la mencionada sede a las 8:30 de la noche de ayer.
Cada domingo, integrantes y simpatizantes de las Damas de Blanco salen de la sede nacional para participar en la iniciativa “Todos Marchamos” que tiene por objetivo denunciar la falta de libertades y democracia en la Isla.
El gobierno cubano siempre posiciona agentes y policías a las afueras del lugar para interceptar de inmediato la movilización y llevarse arrestados a los participantes y para ser liberados tienen que pagar una multa.
