Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ex preso político cubano Ángel Moya está desaparecido desde hace más de 24 horas

Noticias de Cuba

Ex preso político cubano Ángel Moya está desaparecido desde hace más de 24 horas

Berta Soler denuncia desde Twitter arrestos arbitrarios por parte de la Seguridad del Estado

El expreso político Ángel Moya (BERTA SOLER/TWITTER)

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció desde vía Twitter que su esposo y expreso político, Ángel Moya, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado cubano y desde hace más de 24 horas no se sabe su paradero.

En el post comenta que el activista fue arrestado alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer, después de salir de la sede nacional de dicho movimiento opositor para hacer ejercicio.

En entrevista con el Diario de Cuba, la Dama de Blanco comentó que desde hace cinco días agentes tienen rodeada dicha sede, ubicada en la calle Lawton de La Habana, impidiendo la entrada de activistas y también la salida de quienes se encuentran en el lugar.

 

 

Soler comentó que se ha comunicado en estaciones de la policía, pero solo le dicen que su esposo no está registrado como detenido, sin embargo, esta respuesta la ha recibido en ocasiones anteriores cuando han ocurrido arrestados arbitrarios en contra de integrantes de las Damas de Blanco.

Además de Moya, al parecer también se encuentra detenido el expreso político Miguel Borroto, debido a que no ha respondido a diversas llamadas que le han hecho desde que salió de la mencionada sede a las 8:30 de la noche de ayer.

Cada domingo, integrantes y simpatizantes de las Damas de Blanco salen de la sede nacional para participar en la iniciativa “Todos Marchamos” que tiene por objetivo denunciar la falta de libertades y democracia en la Isla.

El gobierno cubano siempre posiciona agentes y policías a las afueras del lugar para interceptar de inmediato la movilización y llevarse arrestados a los participantes y para ser liberados tienen que pagar una multa.

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top