Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El FBI está visitando a exiliados cubanos que tienen interés en mejorar las relaciones con Cuba

Estados Unidos

El FBI está visitando a exiliados cubanos que tienen interés en mejorar las relaciones con Cuba

Agentes del FBI están visitando a exiliados cubanos en Miami y Nueva York que actúan activamente para mejorar las relaciones con Cuba

Agentes del FBI y cubanos exiliados

Agentes del FBI y cubanos exiliados (CUBA EN MIAMI)

Las visitas del FBI a este grupo de exiliados son para recordarle al gobierno de Cuba que los agentes federales están observando en la búsqueda de espías en la isla comunista, según una fuente citada por el Miami Herald.

El FBI no ataca a los exiliados cubanos, sino que utiliza la publicidad que se espera de las visitas a los partidarios del restablecimiento de las relaciones con Cuba, que pueden tener contactos con diplomáticos cubanos, para llevar el mensaje al gobierno cubano.

“Es un alcance de rutina”, comunicó un funcionario federal encargado de hacer cumplir la ley. “Hacemos esto todo el tiempo. No estamos impulsando una agenda de administración de la Trump”.

La decisión del FBI, que se remonta a los tiempos de Castro, apunta a poner en guardia a los posibles espías cubanos que podrían estar bajo una cubierta oficial en los Estados Unidos.

Sobre la futura visita de Miguel Díaz-Canel, se cree que el presidente cubano compartirá con empresarios estadounidenses y miembros de la comunidad cubanoamericana cercanos a su gobierno o en favor de la política de “compromiso” propuesta por la administración del ex presidente Barack Obama.

Programada para el 28 de septiembre en Nueva York, a la reunión con la delegación cubana ante la ONU, algunos de los activistas cubanoamericanos contactados por el FBI fueron invitados a asistir.

Las visitas del FBI a varias casas de exiliados cubanos fueron reportadas por primera vez por el New York Times. Pero los activistas citados por el periódico sugirieron que la agencia federal los señalaba porque apoyan la normalización de las relaciones con Cuba y se oponen a la retórica más dura de Trump.

El FBI en Washington, DC, presentó una declaración donde se habló en general sobre sus esfuerzos, pero se rehusó a hablar sobre las amenazas reales del espionaje cubano.

“En el curso de nuestras funciones, el FBI interactúa abierta y regularmente con los miembros de las comunidades a las que servimos para generar confianza mutua en la lucha contra la posible actividad delictiva y las posibles amenazas para el público estadounidense”, dijo la declaración. “El FBI siempre ha confiado en la cooperación del pueblo estadounidense para mantener a nuestro país a salvo, y mantener líneas abiertas de comunicación ayuda al FBI a ser más receptivo a las preocupaciones de la comunidad”.

 

Con información de Cuba en Miami

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Marisol

    21 septiembre, 2018 at 8:52 pm

    Por lo que veo esa basura de exiliados son los que deciden si se quita el bloqueo o no.La casa Blanca se a dejado gobernar por víboras cubanas por más de 50 años “despierta america!!!’

    • Pierre Millet

      11 octubre, 2018 at 12:17 pm

      Realmente que todos los paises del mundo se tiene que preocupar por su seguridad nacional, respetando las posiciones de todos los demas, dado a que aqui si hay libertad de expression, de reunion y de prensa, que los referenda la 1ra. Enmienda Constitucional, lo cual es uno de los mas preciados valores que mantenemos todos los ciudadanos Estadounidense.

      Por otra parte, aunque estamos de acuerdo con unas relaciones diplomaticas civilizadas con todos los paises del mundo, tenemos que mantenernos alertas contra todo tipo de agresiones a nuestra estilo de vida, nuestro proceso democratico y el proceso eleccionario transparente, realmente el Pdte. Trump endurecio sobremanera el obsolete y anti-etico Embargo Comercial y Economico para Cuba, que quienes sufren esos embates es realmente es todo el pueblo Cubano y no su elite de gobierno, esa es la realidad.

      Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top