Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Festival de Cine de Miami abrirá sus puertas con sabor cubano

Estados Unidos

El Festival de Cine de Miami abrirá sus puertas con sabor cubano

Tres películas cubanas y un documental estarán presentes en la fiesta del séptimo arte

Festival de Cine de Miami.

Festival de Cine de Miami.(MIAMI NEWS 24)

La trigésimo sexta edición del Festival de Cine de Miami (MFF) que organiza Miami Dade College, inició ayer y continuará hasta el 10 de marzo en diversas salas de cine de la ciudad, entre ellas el Tower Theater.

En esta ocasión, el cine cubano tendrá su representación en el festival dando un toque de sabrosura y personalidad al evento.

Dentro de los documentales sobre temas cubanos escogidos para esta edición se encuentra Eliades Ochoa: de Cuba y para el mundo, siendo el primer largo dirigido por la productora estadounidense Cynthia Biestek. Con el documental se reconoce la trayectoria artística del cantautor cubano, catalogado como una de las joyas del proyecto Buena Vista Social Club.

Asimismo, tres películas cubanas tendrán la oportunidad de estar presentes en el festival, siendo estas:

¿Eres tú papá? (Is that you?), uno de los filmes que más expectativas genera en los participantes, del director Ruby Riverón Sánchez., constituye una propuesta catalogada como “de horror psicológico.» Es una historia de demonios y apariciones protagonizada por Lili, una niña de 13 años que vive junto a sus padres en una pequeña choza de campo. Lili siente un gran apego por su padre Eduardo, pero un trágico incidente le quita la vida a él.

El extraordinario viaje de Celeste García, la ópera prima del director Arturo Infante y protagonizada por María Isabel Díaz.  El público cubano pudo ver este excelente filme en el Festival de Cine de La Habana, asimismo tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto y es además uno de los filmes cubanos que estarán en el Havana Film Festival de Nueva York. La película aborda la historia de una ingenua empleada de un planetario que acepta la invitación especial de un vecino extraterrestre, la historia se cuenta con una mezcla de un humor absurdo y comentarios sarcásticos.

Yuli, la elogiada producción de la española Icíar Bollaín que narra la vida del reconocido bailarín cubano Carlos Acosta, Este filme en 2018 fue galardonada como Mejor Guion (compartido) en el Festival de San Sebastián, además de obtuvo cinco nominaciones a los Premios Goya. La película se adentra en la historia de la leyenda del ballet cubano y en lo difícil que resulta para artistas como el protagonista de esta historia, obtener el permiso del gobierno para trabajar en el extranjero, a menudo clave para poder forjar una carrera.

Más de 160 largometrajes, documentales y cortometrajes de diferentes géneros que representan a más de 40 países serán proyectados durante esta gran fiesta que tiene como objetivo exponer lo nuevo y lo mejor del séptimo arte para exaltar la idiosincrasia de donde nacen estos inéditos trabajos.

Con información de Cuba en Miami

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top