Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Festival de Promotores Rock de la Loma da inicio en Granma

Noticias de Cuba

El Festival de Promotores Rock de la Loma da inicio en Granma

El evento es patrocinado por la Asociación Hermanos Saíz

El Festival de Promotores Rock de la Loma da inicio en Granma

El Festival de Promotores Rock de la Loma da inicio en Granma. (RADIO BAYAMO)

La XV edición del evento nacional de Promotores Rock de la Loma tiene lugar en Bayamo durante este fin de semana y pretende “fomentar el intercambio entre los defensores de ese género musical y debatir sobre mejores formas de promocionar las bandas del país”.

El evento es patrocinado por la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia granmense. Las ponencias incluyen proyecciones de materiales audiovisuales, y paneles teóricos sobre discos de rock cubano, y vitalidad de la música alternativa en Cuba, entre otros temas.

También habrá lugar para la esperada convención sobre tatuajes donde participarán reconocidos exponentes de este tipo de arte sobre la piel.

La música no falta y los pobladores amantes del genero pueden disfrutar de las bandas Blood Shed, Metastasis, Jeremy Harris, Treatment Choice, Mephisto, y Sex by Manipulation, que tocarán como es habitual en las márgenes del río Bayamo.

Por muchos años el régimen cubano prohibió abiertamente las manifestaciones de la música rock por considerarlas una tendencia estadounidense con su consecuente “veneno imperialista”. Es muy recordad también la prohibición de escuchar canciones de los británicos The Beatles. Pero los tiempos cambias y “los revolucionarios iniciales” se van convirtiendo en capitalistas de estado.

 

Con información de La Demajagua

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top