¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿El fin del mundo? Imagen de dos agujeros negros que chocan en una galaxia

Mundo

¿El fin del mundo? Imagen de dos agujeros negros que chocan en una galaxia

En la siguiente imagen se puede observar cómo será el proceso de nuestra galaxia cuando dentro de miles de millones de años choque con la galaxia más cercana

Agujeros negros en colisión dentro de la galaxia NGC 6240, que se formó por la fusión de dos galaxias

Agujeros negros en colisión dentro de la galaxia NGC 6240, que se formó por la fusión de dos galaxias (RT ACTUALIDAD)

Estudios realizados por la Empresa Eureka Scientific, donde científicos realizaron un análisis de cientos de imágenes de muchas galaxias en estados de colisión, mediante el telescopio Hubble de la NASA y por los telescopios del Observatorio W.M Keck. llegaron a la conclusión de que los agujeros negros de las galaxias aumentan su crecimiento mucho más rápido cuando se acercan a una colisión.

En el portal web de la NASA fueron publicadas el pasado 7 de noviembre varias imágenes de las estudiadas por los científicos.

En una de ellas se puede apreciar lo que sucedería en nuestra galaxia, cuando colisione con su vecina Andrómeda, dentro de miles de millones de años.

La imagen muestra la colisión de dos agujeros negros supermasivos de dos galaxias. Ambas galaxias llevan fusionándose durante miles de millones de años, actualmente se conoce como una sola galaxia la “NGC 6240”.

“El hecho de que los agujeros negros crezcan cada vez más rápido a medida que avanza el proceso de fusión nos indica que los ‘encuentros’ de las galaxias son realmente importantes para nuestra comprensión de cómo estos objetos llegan a ser tan monstruosamente grandes”, expresó una colaboradora en el marco del citado trabajo, Laura Blecha, de la Universidad de Florida (Gainesville).

 

Con información de RT Actualidad

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Rodolfo Vallejo

    9 noviembre, 2018 at 3:31 pm

    No entiendo esa preocupacion de Los cientificos de lo que puede suceder con la Tierra dentro de millones de años y sería mejor que se preocuparan lo que sucederá en tiempos cercanos al estallar una Tercera Guerra Mundial y el arsenal nuclear existente; creo que no habría gran diferencia, es decir y así de todos modos nuestro planeta desaparecerá de esta Galaxia igualmente. El hombre con su ambición no se da cuenta lo cercana que está esa Guerra Nuclear.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top