NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El fiscal que se encargó de encerrar al Chapo Guzmán investigará a Maduro

Mundo

El fiscal que se encargó de encerrar al Chapo Guzmán investigará a Maduro

El equipo también lo integran varios agentes de la DEA y de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Aduanas

El fiscal que se encargó de encerrar al Chapo Guzmán investigará a Maduro (AP/ALM).

El caso por corrupción y narcotráfico contra el dirigente de Venezuela, Nicolás Maduro, será llevado por el fiscal Brian A. Benczkowski, mismo que colocó tras las rejas al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Benczkowski, de 50 años, es un republicano, originario de Virginia. Fue socio de Kirkland & Ellis, la firma de abogados más grande y productiva de Estados Unidos.

También formó parte del equipo de empalme del presidente Donald Trump y colaboró en la transición del Departamento de Justica, según informó El Tiempo.

El equipo liderado por el Fiscal Brian Benczkowski está conformado por el Fiscal Federal Geoffrey S. Berman, del Distrito Sur de Nueva York y la Fiscal Federal Ariana Fajardo Orshan, del Distrito Sur de Florida.

También lo integran varios agentes de la DEA y de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Aduanas.

Este grupo maneja las pruebas de que Nicolás Maduro y su círculo han estado incursos en delitos relacionados con el tráfico de drogas hacia EEEUU, así como también de terrorismo y corrupción dentro del régimen venezolano.

Cuando se dictó la sentencia contra “El Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más importantes de las últimas décadas, Benczkowski manifestó:

“Esto (la sentencia contra el Chapo) es gracias al gran trabajo de las autoridades federales y las oficinas (locales) que representan todos los individuos que están aquí conmigo. Estoy muy orgulloso de estar aquí hombro con hombro con estos hombres y mujeres. Le hemos traído justicia a los Estados Unidos y a México”.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top