Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El futbolista cubano Marcel Hernández es acusado de violación en Costa Rica

DEPORTES

El futbolista cubano Marcel Hernández es acusado de violación en Costa Rica

Las autoridades ticas le prohiben salir del país

El futbolista cubano Marcel Hernández es acusado de violación en Costa Rica

El futbolista cubano Marcel Hernández es acusado de violación en Costa Rica. (CIBER CUBA)

La justicia de Costa Rica emitió una orden de prohibición de salida del país para el futbolista cubano Marcel Hernández, por encontrarse inmerso en un proceso judicial al ser acusado de violar sexualmente a una menor de 17 años.

Adicionalmente el Ministerio Público informó que el Tribunal Penal de la ciudad de Cartago (centro) le impuso una fianza de 15.000 dólares al futbolista. El régimen que le han impuesto contempla “presentarse a firmar una vez al mes ante las autoridades judiciales, entregar el pasaporte, mantener un domicilio fijo y no comunicarse ni mantener contacto con la víctima”, según explica la resolución del tribunal.

Hernández, delantero del Cartaginés de la primera división de Costa Rica tiene contrato con el club por medio de un convenio firmado con el INDER. Al parecer las autoridades cubanas tenían conocimiento de la situación pues el delantero no fue incluido en la preselección cubana que se prepara para la Copa Oro de la CONCACAF.

La vista oral del juicio está planificada para el 24 de julio próximo. La ministra de la Condición de la Mujer y presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), Patricia Mora, quien ha seguido con atención el caso, dijo:  “Nos alegra saber que la apelación presentada por el Ministerio Público y el INAMU fue respaldada por el tribunal quien reiteró la necesidad de mantener las medidas impuestas en primera instancia de retención del pasaporte y de impedimento de salida del país al jugador brumoso”.

La ministra indicó que “el futbolista Hernández no podrá abandonar el país, lo que nos genera tranquilidad al saber que enfrentará el proceso y que los derechos de la persona menor de edad se serán garantizados”.

 

Con información de EFE

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top