Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El futuro de la transportación en EEUU: taxis aéreos eléctricos

Estados Unidos

El futuro de la transportación en EEUU: taxis aéreos eléctricos

La aerolínea United Airlines ordenó más de 200 aviones a la empresa Eve Air Mobility, una startup respaldada por la brasileña Embraer

El futuro de la transportación en EEUU taxis aéreos eléctricos

Hasta el momento, ninguna de los fabricantes de estos aviones eléctricos de aterrizaje y despegue vertical cuentan con certificación de reguladores gubernamentales. (Captura de Pantalla: Eve Air Mobility-YouTube)

Cada vez más las aerolíneas comerciales de Estados Unidos apuestan por el futuro de la transportación urbana en las grandes ciudades congestionadas de tráfico terrestre. Una de las soluciones es el empleo de taxis aéreos eléctricos.

Recientemente, se supo que la aerolínea United Airlines ordenó más de 200 aviones de estas características a la empresa Eve Air Mobility, una startup respaldada por la brasileña Embraer, uno de los fabricantes aeronáuticos más importantes del mundo.

United, con sede en Chicago y también está invirtiendo $15 millones de dólares en las acciones de Eve que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, informó que espera contar con los primeros ejemplares en 2026.

Advertisement

Otras aerolíneas, incluida American, también han invertido o se han comprometido a comprar aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, argumentando que la nueva tecnología podría reducir las emisiones, particularmente en rutas cortas, como los viajes desde cualquier punto de las grandes metrópolis hasta los aeropuertos.

El futuro de la transportación en EEUU taxis aéreos eléctricos

Típicamente, estos aviones cuentan con un rango máximo de 150 millas, con una velocidad máxima de 321 kilómetros por hora, y capacidad para cuatro pasajeros y un piloto. (Captura de Pantalla: Eve Air Mobility-YouTube)

Sobre el tema, Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures, proyectó que el costo de ida al aeropuerto sería de $100 a $150 dólares en los inicios del servicio.

Sin embargo, hasta el momento ninguna de los fabricantes de estos aviones eléctricos de aterrizaje y despegue vertical cuentan con certificación de reguladores gubernamentales.

Advertisement

En 2021, la NASA comenzó a realizar las primeras pruebas de vuelo de un avión con despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico, como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) que tiene la agencia.

La finalidad de las pruebas es identificar brechas en las regulaciones de la Administración Federal de Aviación e incorporar estas aeronaves en el sistema nacional de espacio aéreo.

Típicamente, estos aviones cuentan con un rango máximo de 150 millas, con una velocidad máxima de 321 kilómetros por hora, y capacidad para cuatro pasajeros y un piloto.

Advertisement

United Airlines fue propiedad en un momento de su historia de The Boeing Company, uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo.​ El aeropuerto intercontinental George Bush de Houston es el hub más grande para el transporte de pasajeros de United, manejando 16.6 millones de pasajeros al año.

A través de su empresa matriz, United Airlines Holdings, cotiza en bolsa con una capitalización de mercado de más de 10.5 mil millones de dólares.

Los principales competidores de United en el mercado interno de Estados Unidos son Delta Air Lines y American Airlines. La aerolínea es miembro fundador de Star Alliance, la alianza estratégica de aerolíneas más grande del mundo, que ofrece conexiones a más de 1000 destinos en 170 países.

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top