SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El galán de la televisión cubana Alejandro Cuervo cumple 36 años

Farándula

El galán de la televisión cubana Alejandro Cuervo cumple 36 años

El actor compartió con amigos y su esposa, la odontóloga cubana Arletis Rodríguez

El galán de la televisión cubana Alejandro Cuervo cumple 36 años. (Foto: Alejandro Cuervo-Instagram)

El joven actor Alejandro Cuervo Aguiar está cumpliendo 36 años este 20 de enero, un día en el que recibió infinitas muestras de cariño en redes sociales.

En sus historias de Instagram, el actor con una carrera artística sobresaliente en la televisión y el cine, compartió las felicitaciones que le hicieron llegar en su día especial las personas más allegadas, entre ellas su esposa, la odontóloga Arletis Rodríguez.

Nacido el 20 de enero de 1986, en San Luis, Pinar del Río, Cuervo estudió en el Instituto Superior de Arte (ISA), después de egresar de la Escuela Nacional de Arte (ENA).

En la pequeña pantalla se le empezó a ver en el teleplay ‘Disparos en el aula’ (2005), y se ha convertido en uno de los actores jóvenes más solicitados para formar parte de telenovelas producidas en la Isla. Entre ellas se encuentran La cara oculta de la Luna’, Aquí estamos’, Bajo el mismo sol’, Con palabras propias’, Playa Leonera’ y Latidos compartidos’.

Igualmente, ha sido convocado para estar en los elencos del policiaco Tras la huella’ y de series como ‘Los tres Villalobos’ y UNO’.

En cuanto al cine, dio los primeros pasos con la película Omerta’, en 2008, lo que luego le abrió las puertas para participar en cortometrajes al estilo de Maniobra’, que le valió el Premio de actuación Adria Santana, del Festival Internacional de Cine Pobre; Anfitrión’, Círculos rotos’ y Patas al aire’, para regresar al largometraje de la mano de Alejandro Gil en La emboscada’.

A su trayectoria también se suma la presentación de diversos espectáculos en cabarés de la altura de Tropicana, o la animación de proyectos audiovisuales como Habana show, Ven báilalo, Doc Manana, Habaneando y El divino.

Entre sus premios y reconocimientos se destacan en 2020 el Premio Caricato a Mejor Actuación Masculina por el personaje de Vladimir en la telenovela cubana Más allá del límite’.

De igual forma, en 2019 recibió el Premio Adolfo Llauradó de actuación masculina en televisión otorgado por la Asociación Hermanos Saíz.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top