SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

‘El Gato de Cuba’ podría ser sentenciado a cinco años de cárcel por criticar al gobierno

Noticias de Cuba

‘El Gato de Cuba’ podría ser sentenciado a cinco años de cárcel por criticar al gobierno

El youtuber fue acusado de desacato agravado y desde hace ocho meses está detenido sin fecha de juicio

“El Gato de Cuba” podría ser sentenciado a cinco años de cárcel por criticar al gobierno

‘El Gato de Cuba’ desde hace ocho meses está detenido por denunciar los problemas en la Isla y lanzar fuertes críticas contra el presidente Miguel Díaz-Canel. (Collage: YouTube/Ecured)

Yoandi Montiel Hernández, conocido como ‘El Gato de Cuba’, podría ser sentenciado a cinco años de privación de la libertad por el presunto delito de “desacato”, informó Radio Televisión Martí.

María Hernández, madre del youtuber, comentó a la emisora que la Fiscalía Municipal de Diez de Octubre aumentó su petición, porque al iniciar el proceso contra el activista la solicitud de sentencia era de uno a tres años.

‘El Gato de Cuba’ desde hace ocho meses se encuentra arrestado por lanzar fuertes críticas contra el presidente Miguel Díaz-Canel; primero estuvo unos días en el centro de instrucción penal de Villa Marista y luego lo trasladaron a la prisión de Valle Grande.

María Hernández, residente en Conroe, Texas, calificó como arbitraria cualquier sentencia pedida contra su hijo, porque él únicamente decía en sus transmisiones las verdades de todo lo que ocurre en la Isla.

“Yo estoy muy indignada. A mi hijo lo acusan de desacato con agravantes, dicen los mandatarios del régimen por las veces que se burló del presidente. Y ¿cuánto el presidente se ha estado burlando del pueblo de Cuba completo?”, cuestionó.

‘El Gato de Cuba’ fue arrestado el 12 de abril cuando estaba en su casa, ubicada en dicho municipio habanero. Esta detención se hizo mediante un operativo en el que participaron 30 agentes del régimen, entre militares, boinas negras y represores con ropa de civil.

Según las autoridades, no se ha establecido una fecha de juicio porque su expediente continúa abierto. Además, en tres ocasiones le negaron un cambio de medida cautelar.

“Espero que, con el favor de Dios, ya le hagan juicio y lo suelten, él se encuentra muy afectado psicológicamente”, comentó Lázaro Montiel La Rosa, padre del youtuber, cuando fue entrevistado por Radio Televisión Martí.

El influencer es uno de los presos políticos que se ha enfermado de COVID-19 en prisión por la falta de medidas preventivas.

Un excompañero de celda comentó al presentador Alex Otaola que Montiel Hernández, en sus primeras semanas en Valle Grande, se mostró interesado en participar en una huelga de hambre, pero luego firmó un papel en el que se comprometía a no hablar con opositores detenidos.

“Como buen comediante está bien, no obstante, como opositor no, porque en la oposición tú tienes que seguir… Tú no puedes aceptar nada del régimen”, manifestó el exprisionero Manolo Santana al presentador.

Por su particular manera de transmitir y denunciar los abusos en el país, ‘El Gato de Cuba’ acumula en su canal de YouTube a más de 74.000 seguidores y en su cuenta de Facebook tiene alrededor de 144.000 personas pendientes de sus publicaciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top