ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El gesto de una niña cubana a otra niña víctima del tornado: “Te doy mi ropita y mis caramelos”

Noticias de Cuba

El gesto de una niña cubana a otra niña víctima del tornado: “Te doy mi ropita y mis caramelos”

“Con la ayuda del pueblo y Dios, todo será como antes”, escribió Camila en su carta dedicada a los niños damnificados

Niña cubana

Niña cubana agradece las donaciones que recibió de otra pequeña (ULISES TOIRAC/FACEBOOK)

Un hermoso acto de solidaridad ha conmovido a las redes sociales esta semana, cuando el humorista cubano Ulises Toirac compartió el gesto que tuvo una niña con otra, víctima del devastador tornado registrado en La Habana el pasado 27 de enero.

Al igual que varios artistas y personalidades de la cultura, Toirac se encuentra desde hace varios días colaborando en la recuperación de los barrios afectados por el fenómeno, así como en la entrega de donaciones, alimentos y víveres a los damnificados.

En un post publicado la semana pasada, el humorista compartió la carta que escribió una niña llamada Camila a otra pequeña, sobreviviente de la catástrofe. Camila fue uno de los niños que decidieron despedirse de algunos de sus juguetes y otras pertenencias para llevar algo de felicidad a los niños afectados por el tornado.

Esta nena quiere agradecer públicamente a Camila por su muñeca, y los zapaticos que le mandaron con estas carticas.¡Camilita, tus donaciones llegaron a las manos que querías! ¡Bravo!

Posted by Ulises Toirac on Saturday, February 2, 2019

“Hola siento mucho lo que pasó. Te doy mi ropita, mis caramelos y un poco de felicidad porque sé lo que pasaron las embarazadas, niños, adultos y ancianos. Con la ayuda del pueblo y Dios, todo será como antes”, se lee en la carta que adjuntó Camila a su donación.

La pequeña que recibió una muñeca enviada por Camila pidió a Toirac y su equipo que le transmitieran su agradecimiento. “Esta nena quiere agradecer públicamente a Camila por su muñeca, y los zapaticos que le mandaron con estas carticas”, escribió el actor en Facebook.

“¡Camilita, tus donaciones llegaron a las manos que querías! ¡Bravo!”, añadió.

Un gesto similar fue divulgado por una de las voluntarias que colectó donaciones a través de la Fábrica de Arte en la capital. “Nos hemos encontrado este detalle escrito por un niño que ha donado sus juguetes”, contó la música Tania Haase en la misma plataforma.

En la imagen que adjuntó al post se puede apreciar una bolsa con juguetes y una carta escrita a mano, con la caligrafía de un niño. “Mi donación para un niño que lo haya perdido todo por el tornado. Espero que seas feliz con esto como lo he sido yo”, reza la nota.

Nos hemos encontrado en Fábrica de Arte Cubano este detalle escrito por un niño que ha donado sus juguetes…”Mi…

Posted by Tania Haase Solorzano on Wednesday, February 6, 2019

El fenómeno que arrasó con varios barrios de La Habana en la noche del 27 de enero dejó un saldo de seis muertos y unos 195 heridos, más de una decena de ellos en estado grave todavía, según cifras oficiales.

Asimismo causó más de 4.800 afectaciones en el sector de la vivienda, con casi 400 derrumbes totales y más de 9.900 personas desplazadas a albergues y casas de familiares o vecinos.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Ines

    7 febrero, 2019 at 1:54 am

    Cuando compartes lo que no te sobra, y te privas de disfrutarlo poniéndote en la piel de quien lo necesita más que tú, tal como lo hizo esta niña, ha de reconocerse públicamente como ejemplo solidario. Y este, debe ser siempre sin dudas, un principio básico en la formación del individuo para convivir en el mundo en que vivimos.

  2. Avatar

    Marisol

    6 febrero, 2019 at 9:48 pm

    Pidamos tranquilidad. Es muy lamentable “lo siento mucho ” tremendo gesto el de esos niños. Un abrazo a todos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top