Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renuncia ante acusaciones por acoso

Estados Unidos

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renuncia ante acusaciones por acoso

Al menos 11 mujeres fueron víctimas de toqueteos y otros actos inapropiados

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo renuncia ante acusaciones de acoso

Gobernador Andrew Cuomo renunció ante las denuncias de acoso en su contra (Foto ilustrativa: Andrew Cuomo – Facebook)

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, renunció a su cargo tras denuncias de acoso sexual en su contra por parte de al menos 11 mujeres, la mayoría jóvenes, informó BBC.

Al hacer pública su renuncia en una rueda de prensa, el mandatario, de 63 años, indicó que asume toda la responsabilidad de sus acciones ante cambios culturales que no ha sabido entender.

Cuomo, integrante del Partido Demócrata, negó las acusaciones cuando salió a la luz una investigación independiente realizada por la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

“Nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice avances sexuales inapropiados. Tengo 63 años, viví toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy y no es lo que fui”, manifestó Cuomo.

Sin embargo, ahora pidió profundas disculpas, pero aclaró que “he patinado con gestos que consideraba amistosos, como abrazos y besos, una diferencia entre la conducta inapropiada que se alega y el acoso sexual que se concluye”.

La investigación de 165 páginas señala que el gobernador incurrió en toqueteos, besos, abrazos no deseados y hasta llegó a hacer comentarios inapropiados. Al hacerlo en un clima de temor y ejerció intimidación contra sus víctimas, Cuomo es señalado de violar leyes estatales y federales.

Tras la revelación del informe, el presidente Joe Biden y otras figuras del Partido Demócrata pidieron la renuncia del gobernador y ,además, se hablaba de un proceso de impeachment si no dejaba el cargo voluntariamente.

La vicegobernadora Kathy Hochul se convertirá en la primera mujer al frente de Nueva York tras la renuncia de Cuomo, que se hará efectiva en un lapso de 14 días.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top