Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El gobernador de Puerto Rico cede y no buscará la reelección

Mundo

El gobernador de Puerto Rico cede y no buscará la reelección

Los manifestantes siguen pidiendo su renuncia inmediata

El gobernador de Puerto Rico cede y no buscará la reelección

El gobernador de Puerto Rico cede y no buscará la reelección. (RT)

El máximo gobernante institucional de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, acaba de anunciar por medio de un mensaje audiovisual desde las oficinas centrales del palacio de gobierno boricua que no aspirará a la reelección y que con efecto inmediato deja de ser la cabeza visible de su partido.

«Reconozco que disculparme no es suficiente, solo mi trabajo ayudará a restaurar la confianza de estos sectores, encaminar una verdadera reconciliación. Ante este escenario le anuncio que no iré a la reelección como gobernador en el próximo año. Además, estoy renunciando a la presidencia del Partido Nuevo Progresista», dijo Ricardo Rosselló por medio del mensaje que también fue publicado en su perfil de Facebook.

“La prioridad debe ser el pueblo de Puerto Rico, por tanto todo mi tiempo debe estar destinado a cumplir con todas las responsabilidades que como gobernador asumí. (…) Corresponde ahora, en los meses que quedan, continuar el trabajo que me fue confiado», continuó el gobernador.

«Por último, debo ser respetuoso del orden constitucional y le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad fuerza y de manera responsable», enfatizó.

Sin embargo, los manifestantes siguen exigiendo la renuncia inmediata del gobernador a todos sus cargos. Las protestas se iniciaron cuando se hizo público un chat privado de Rosselló en el cual se apreciaba un lenguaje ofensivos, machistas y homófobos.

Varios artistas y músicos puertorriqueños como Bad Bunny, Ricky Martin, René ‘Residente’ Pérez, Daddy Yankee y los actores Lin-Manuel Miranda y Benicio del Toro han apoyado las protestas populares contra el gobernador que también han manifestado su descontento con la situación económica de la isla.

El cantante neoyorquino de padres puertorriqueños Marc Anthony ha sido el último en sumarse a las protestas.

«Hoy, de regreso de unas semanas de darme un espacio de descanso, me golpea la realidad que está viviendo mi gente de Puerto Rico. Su valentía me conmueve», señala el artista en su cuenta de la red social de Facebook.

«Las imágenes de un Puerto Rico unido por sus voces para demandar sus derechos, denunciar la injusticia y la insensibilidad de un Gobierno que ha traicionado a su pueblo es el acto de valor y el legado más grande que podemos dejar como ciudadanos del mundo», subraya el artista.

«#ConPuertoRicoNoSeJuega! Basta! Vamos a enseñarle al mundo quiénes somos, en orden y pacíficamente», concluye Anthony.

 

Con información de RT

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top