Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El gobernador Ron DeSantis inicia un segundo mandato en Florida

ESTADOS UNIDOS

El gobernador Ron DeSantis inicia un segundo mandato en Florida

El republicano es visto como un aspirante a la candidatura presidencial de su partido

El gobernador Ron DeSantis inicia un segundo mandato en Florida

El gobernador Ron DeSantis asegura que durante su administración, Florida ha liderado el camino hacia la libertad. (Foto: Ron DeSantis – Facebook)

El republicano Ron DeSantis asumió un segundo mandato como gobernador de Florida este martes a través de una ceremonia de juramentación realizada en el capitolio de Tallahassee, capital del estado de naranja.

El mandatario logró la reelección al sumar un 59.37% de los votos con los cuales superó al demócrata Charlie Crist, quien solo sumó un 39.97% de sufragios. La victoria fue histórica, pues DeSantis ganó en el condado de Miami-Dade, un bastión considerado demócrata desde hace 20 años.

Además de continuar como la máxima autoridad en Florida, la victoria también lo coloca en un panorama favorable para competir la candidatura presidencial de su partido al expresidente Donald Trump.

Al ofrecer un discurso para enmarcar el inicio de su nueva administración, DeSantis aseguró que Florida ha liderado el camino hacia la preservación de la libertad.

“En los últimos años, mientras tantos estados de nuestro país reducían a sus ciudadanos, nosotros en Florida levantamos a nuestra gente”, agregó en su mensaje ante decenas de personas.

En su discurso también habló sobre los logros de su primera administración en materia de educación, el levantamiento de la economía frente a los embates de la pandemia y la recuperación del estado por el paso de huracanes, así como inversiones para proteger los Everglades y recursos hídricos de Florida.

Michael Binder, profesor de ciencias políticas de la Universidad del Norte de Florida, comentó al canal WFLA-TV que las futuras políticas desde Tallahassee tendrán miras hacia las primarias republicanas.

DeSantis llegó a la gobernatura de Florida en 2019 al vencer al demócrata Andrew Gillum por un margen cerrado de votos. Antes de ganar este cargo, fue congresista en la Cámara de Representantes por el sexto distrito de Florida entre los años 2013 y 2018.

El gobernador nació Jacksonville y estudió en la Universidad de Yale, donde se graduó con honores y fue el capitán del equipo universitario de béisbol. Asimismo, obtuvo el mismo mérito al graduarse en la Facultad de Derecho de Harvard.

Al ser parte del ejército de Estados Unidos, colaboró en misiones realizadas en Irak como asesor de un comandante SEAL de la Marina en Faluya, Ramadi y el resto de la provincia de Al Anbar.

El mandatario tiene condecoraciones militares como la Medalla de la Estrella de Bronce por Servicio Meritorio y la Medalla de la Campaña en el país asiático.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top