Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Gobierno cobrará 1.800 dólares a sus médicos en Angola para regresarlos a Cuba

Mundo

El Gobierno cobrará 1.800 dólares a sus médicos en Angola para regresarlos a Cuba

Los médicos podrán regresar a la Isla en un vuelo charter rentado que les cobrará $1.800 de ida y otros $1.800 de regreso

El Gobierno cobrará 1.800 dólares a sus médicos en Angola para regresarlos a Cuba

El Gobierno cobrará 1.800 dólares a sus médicos en Angola para regresarlos a Cuba. (Collage: Ricardo Alemán-Twitter y Joao Carlos Medau-Flickr)

El Gobierno cubano rentará vuelos chartes y le cobrará el vuelo de ida y vuelta a sus médicos cubanos que se encuentran trabajando en Angola.

El vuelo estará a cargo de la Empresa cubana Imbondex Turística SA. Y la Agencia de Viajes Atlántico Azul y partirá de Luanda con destino a La Habana.

De acuerdo a información obtenida de Atlántico Azul, el vuelo será de clase económica y podría salir el 20 de diciembre a los 8 de la noche, de no ser así, la salida del vuelo quedaría para la siguiente semana.

De igual manera se informó que el vuelo tendrá un costo de 1.233.000 Kawanzas Angoleños, el equivalente a unos 1.800 dólares, y si deben regresar a Angola los galenos se verán obligados a pagar un segundo vuelo en al mismo precio.

El pago de los vuelos pudo realizarse hasta el jueves 17 de diciembre en la Agencia de Viajes Atlántico Azul o por transferencia bancaria al Banco BAI en Angola a la cuenta de la Empresa Imbondex Turística SA.

El regreso de los vuelos al país africano está planeado entre el 28 y 31 de enero del próximo año. De igual manera se indicó a los médicos que para aclarar dudas deben ponerse en contacto con la agencia de viajes entre el 15 y el 20 de enero.

Los médicos deberán portar nasobuco y tener 3 más en reserva, así como 3 pares de guantes y una prueba PCR que confirme que no son portadores de la enfermedad para realizar el viaje

La información compartida por la agencia de viajes indica que los galenos podrán llevar dos equipajes de 23 kg o menos cada uno, mientras que podrán llevar un equipaje de mano que no supere los 7 kilos.

El cobro del viaje a sus médicos ha provocado indignación, pues el Gobierno cubano cobra una fuerte cantidad de dinero por cada uno de sus galenos, además de quedarse con casi todo el salario que les corresponde.

En su programa, el reconocido conductor cubano Alex Otaola compartió el comunicado que el Gobierno castrista le entregó a los médicos, haciendo evidente su  enojo ante la decisión del régimen cubano de querer cobrarle a sus propios galenos para regresar a su hogar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top