Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El gobierno cubano alista con urgencia una reforma salarial

Noticias de Cuba

El gobierno cubano alista con urgencia una reforma salarial

La CTC reconoce los bajos salarios y la alta inflación

CTC reconoce los bajos salarios de la poblacion

Ulises Guilarte de Nacimiento secretario general de la CTC. (RHC)

A la más reciente reunión con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura asistieron el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento y el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, según informa la Agencia Cubana de Noticias.

En ese encuentro se produjeron interesantes declaraciones de parte de Guilarte de Nacimiento cuando reconoció que los bajos salarios de los trabajadores no le alcanzan para sobrevivir en una economía donde los precios suben constantemente y es imposible lograr un poder adquisitivo justo.

Entonces, ante la mirada de control de Díaz-Canel, el dirigente sindical indicó que el gobierno central trabaja de forma acelerada en alistar una reforma salarial para corregir estos defectos.

Pero su aplicación depende de resolver la situación de dualidad monetaria que pasa por una mayor productividad y eficiencia de los trabajadores en las empresas estatales que constituyen más del 85 por ciento de la economía de la isla.

Con estas declaraciones vuelven a pedir un voto de confianza y esperanza a la población con que todo se resolverá, aunque no dicen “para cuando”.

 

Con información de OnCuba

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. josue

    16 octubre, 2018 at 8:04 am

    cero economía, cero producción real, importación mayoritaria ,precios similares al mercado aunque a veces lo duplican y triplican y salarios o mejor dicho estipendios de extrema pobreza. Realmente funciona el socialismo cubano de 59 años? Es que tampoco es socialismo, es mala dirección mala administración, corrupción, pobreza de los de abajo y diversionismo de los de arriba, esa es cuba.

  2. Lorenzo

    16 octubre, 2018 at 2:58 am

    El problema de Cuba se resuelve con la liberación de la economía. Competencia, oferta-demanda, mejores salarios, mejor calidad. Ya lo decía Martí: “Un hombre solo ama verdaderamente lo que crea”. En Cuba empezaremos a amar de verdad y a cuidar de verdad y a hacer funcionar de verdad cuando seamos dueños y creadores de nuestra economía. Ya verás como se acaba la escasez y los bajos salarios. Pero todo el mundo sabe que al gobierno no le conviene, mientras más largas le de al asunto más dinero se embolsan los dirigentes “top”, es lo que tiene el que todo el poder esté en manos de una sola persona o grupo reducido de personas, total si la gente aguanta. 1 litro de leche a 2,60cuc… es para que a los ganaderos, los transportistas, y a los trabajadores de las tiendas les pagaran un salario de 4000 cuc, o no entiendo como en otros países, donde les pagan mejores salarios, la leche cuesta menos de la mitad de eso. En fin, gobierno turbio, cuentas turbias, economía turbia, discursos turbios y futuro negro.

  3. Hugo

    15 octubre, 2018 at 12:03 pm

    Un poco mas de los mismo como dice el guije comunista jejeje.

    • Lorenzo

      16 octubre, 2018 at 2:29 am

      Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja….. qué bueno lo del “Guije Comunista” jejejejejeje….. me lo he estado imaginando con su vocecita diciendo “un poco más de lo mismo” y me parto (otra vez).

  4. Jose

    15 octubre, 2018 at 2:09 am

    No hay gorra que quepa en los pies ni zapatos en la cabeza

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top