NOTICIAS DE CUBA
El Gobierno cubano bloquea la entrega de ayudas directas a los afectados por el tornado
Omara Ruiz Urquiola, profesora universitaria expresó que es muy difícil para aquellos que desean donar de manera independiente y desinteresada
El gobierno de La Habana habilitó varias instalaciones estatales para resguardar a los afectados por el fenómeno atmosférico, y también ha restablecido los servicios en la mayor parte de las zonas dañadas. Martha Beatriz Roque, opositora y economista cubana declaró que el gobierno se mantiene imposibilitando que la ayuda llegue a los damnificados.
En la localidad de Luyanó una delegada del régimen comunicó mediante la televisión estatal que toda ayuda que fuera enviada a los afectados sería fiscalizada por el gobierno, añadió Roque.
También la delegada dijo que sabía perfectamente que conoce “muy bien quiénes son las personas que necesitan la ayuda”, pero Roque afirma que el régimen se mantiene obstaculizando y monopolizando la distribución de las ayudas.
“Yo quiero llevar una ayuda y tengo que ir al Poder Popular, y ahí me ponen un trabajador social como guía. Y yo pido llevar esa ayuda a ese lugar, y ellos como que me guían”, comentó el cuentapropista, Pedro Luis García.
Omara Ruiz Urquiola, profesora universitaria expresó que es muy difícil para aquellos que desean donar de manera independiente y desinteresada.
“Los cubanos que desean ayudar, tienen que andar semiescondidos, tal vez se lo permitan y tal vez no, ha habido de todo”, dijo la profesora.
Con información de Cuba en Miami

Joseito
6 de febrero 2019 1:11 PM at 1:11 PM
Perros, malditos perros, ya les está llegando su hora, el narco-gobierno venezolano está agonizando, luego viene el suyo.
Cuanto más daño para un pueblo??
Justo
5 de febrero 2019 7:57 PM at 7:57 PM
Nuestro Sr presidente tiene q tener sentido común como el comandante
Nunca llegó a un lugar sin saber
Exactamente todo de los hechos ocurridos,siempre una solución, nunca hubiera llegado en un mercedes benz,hubiera improvisado en un estadio ,parque,carpas ,cama y comida y todos felices parece, q le queda grande el saco