Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno culpa a residentes del derrumbe que mató a un joven en La Habana

Noticias de Cuba

Gobierno culpa a residentes del derrumbe que mató a un joven en La Habana

Luego del incidente, el Gobierno cubano utilizó sus medios oficialistas para indicar que el derrumbe se debió a una negligencia por parte de los habitantes del edificio

El Gobierno cubano culpa al pueblo por el derrumbe de La Habana Vieja (JESÚS CAPETILLO RODRÍGUEZ/TWITTER).

Luego de que otro edificio se derrumbara en La Habana Vieja el miércoles, dejando una víctima mortal y dos gravemente heridas, el gobierno de Cuba nuevamente intenta esquivar sus responsabilidades.

Según los funcionarios locales, la estructura colapsó debido a la negligencia de sus habitantes, quienes practicaron remodelaciones sin consultar primero con el municipio.

“Siendo aproximadamente las 13:30, hora de Cuba, del día 11 de marzo de 2020, se conoció a través del Puesto de Mando Municipal de Reducción de Desastre del Gobierno de La Habana Vieja, (…) que en la Calle Inquisidor 515, entre Luz y Acosta, Consejo Popular Belén, había acabado de ocurrir un derrumbe en el edificio multifamiliar ubicado en la dirección antes mencionada”, informaron mediante un comunicado.

El mismo se dio a conocer en el medio oficialista Cubadebate, que sentenció que el edificio en efecto no estaba en condiciones para ser “reparado” o remodelado de ninguna forma y que por lo tanto los habitantes no tenían permiso para modificarlo.

“Esta es una edificación en mal estado estructural, donde inconsultamente y sin permiso alguno de las Direcciones Administrativas legalmente facultadas al efecto, se encontraban cuatro hombres realizando acciones constructivas con el objetivo de reparar parte de dicho inmueble, contratados por Yosvani Santovenia Pérez y su padre”, refirió el texto.

En el comunicado, el régimen confirma el deceso de uno de los presuntos trabajadores, quien respondía al nombre de Rolando Mulen Rodríguez, de 26 años, y no una mujer como había informado horas antes el portal independiente La Hora de Cuba.

La nota indica que al colapsar una de las columnas del edificio golpeó al joven, que fue llevado en estado de shock al policlínico “Ángel Arturo Aballí”, donde falleció poco después.

Detalló que otro herido, identificado como Franklin Echevarría de 19 años, fue llevado al Policlínico “Antonio Guiteras Holmes” donde recibió atención médica y luego fue trasladado al Hospital “Calixto García” y ya se encuentra fuera de peligro.

Por último, indicó que se le dieron las atenciones necesarias a Anneris Fernández García, esposa del fallecido.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top