Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere una persona al derrumbarse un techo en la Habana Vieja

Noticias de Cuba

Muere una persona al derrumbarse un techo en la Habana Vieja

Se habla de una personas fallecida y otras heridas de gravedad

Continúan los derrumbes de edificios en la capital cubana (JESÚS CAPETILLO/TWITTER)

En redes sociales se reporta el derrumbe de un techo en la esquina de Inquisidor, entre las calles Luz y Acosta en la Habana Vieja, un siniestro que habría dejado al menos un fallecido y varios heridos.

ÚLTIMO MINUTOSe acaba de producir un derrumbe en la calle Inquisidor # 518 y Luz, la Habana Vieja.Hasta el momento se reporta una persona fallecida y dos heridos graves.Noticia en desarrolloLaTijera ©

Publicada por La Tijera en Miércoles, 11 de marzo de 2020

En las imágenes compartidas por el usuario de Twitter Jesús Capetillo Rodríguez se puede ver la zona donde ocurrió el desprendimiento, además de varias personas, una ambulancia y un camión de bomberos.

“¿Hasta cuándo van a ser estos desastres en La Habana? ¿Hasta cuándo Díaz-Canel? hubo heridos graves y la supuesta revolución no hace nada para que estas situaciones no pasen más”, expresó Capetillo Rodríguez.

Por la falta de mantenimiento por parte del gobierno, varios edificios en la capital cubana se encuentran en un estado crítico y pueden desplomarse en cualquier momento.

En los últimos meses se han reportado varios derrumbes con saldos de personas heridas y hasta fallecidas como el ocurrido a finales de enero cuando un balcón se vino abajo aplastando a tres niñas.

El hecho generó mucha indignación y se acusó de negligencia a las autoridades porque no acordonaron la zona para evitar el paso de personas debajo del balcón caído. Además se dijo que este lugar tenía más de un año en proceso de demolición.

Por las muertes de las niñas Lisnavy Valdés, María Carla Fuentes y Rocío García, a sus familiares le ofrecieron una indemnización de 15 dólares por cada una, unos 350 pesos cubanos.

En febrero el padre de una las víctimas realizó una protesta por la falta de sensibilidad del gobierno hacia las familias afectadas y reclamó de por qué se invirtieron millones en la cúpula del capitolio y no en los inmuebles que están cayéndose.

“Hace 24 días que mi niña falleció y nadie de este país, nadie de este gobierno ha sido capaz de acercarse a ninguna de las tres familias”, expresó Félix Modesto Valdés, padre de Lisnavy.

Ante la falta de capacidad del gobierno para mantener segura a la población de la capital, una iniciativa virtual ciudadana utilizó la herramienta de mapas en la plataforma de Google para señalar en cuáles partes de la ciudad existen edificios con peligro de derrumbe.

Hasta el mes de febrero en el mapa se señalaban más de 30 edificios con el potencial de sufrir un colapso.

DERRUMBE EN LA HABANA VIEJA (IMÁGENES)

Imágenes del derrumbe en la Habana Vieja…LaTijera ©

Publicada por La Tijera en Miércoles, 11 de marzo de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top