Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padre de una de las niñas fallecidas en derrumbe sale a las calles a exigir justicia

Noticias de Cuba

Padre de una de las niñas fallecidas en derrumbe sale a las calles a exigir justicia

Durante el recorrido que realizó demandando justicia, el hombre se plantó en construcciones con riesgo de derrumbe a manera de protesta

Padre de una de las niñas fallecidas en derrumbe sale a las calles a exigir justicia (ADN CUBA).

Este viernes, Félix Modesto Valdés, padre de una de las niñas fallecidas el pasado 27 de enero por el derrumbe de un balcón en el barrio Jesús María de La Habana Vieja, protestó por las calles de la capital para exigir justicia.

Con un cartel, el hombre recorrió calles de La Habana a pie, exigiendo justicia pues afirma que nadie se ha hecho responsable por el incidente.

“Los niños nacieron para ser felices no para morir en los derrumbes. Justicia para mi hija. Lisnays Valdés tan sólo 11 años”, reza el cartel.

“Hace 24 días que mi niña falleció y nadie de este país, nadie de este gobierno ha sido capaz de acercarse a ninguna de las tres familias. Con este cartel voy a caminar las calles pidiendo justicia para mi hija y lo repito: no me importa lo que me pase porque es mi hija,  si me matan me van a hacer un favor, si me encierran voy a hacer que me maten y si me desaparecen apareceré como el ave fénix”, declaró Valdés a ADN Cuba.

En su recorrido, Félix se plantó también en construcciones con riesgo de derrumbe, como señal de protesta.

“No entiendo cómo pudieron invertir tantos millones en la cúpula del Capitolio con estos edificios cayéndose.  Solo piensan en ellos”, expresó.

A finales de enero, familiares de las tres niñas fallecidas denunciaron que el gobierno les ofreció la ridícula cantidad de 350 pesos (12 dólares) de indemnización por los lamentables hechos.

María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, y Rocío García Nápoles, fallecieron al caerles encima el balcón de un edificio, situación que de acuerdo a los vecinos de la zona se hubiera podido evitar si las autoridades hubieran señalizado el riesgo de derrumbe, el cual conocían.

Posterior al incidente, cubanos comenzaron a denunciar en redes sociales lugares en La Habana donde se observan edificios, casas o estructuras frágiles que pudieran causar muertes.

Ante la inacción del gobierno, han sido los propios ciudadanos quienes se han encargado de reportar los sitios que podrían representar un riesgo, y es que gran parte de los edificios de la capital permanecen prácticamente en ruinas.

Al momento de redactar esta nota se informó que Félix Modesto Valdés pudo llegar sólo hasta la calle Galeano, donde fue detenido por la policía de Cuba.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Joan Pujals

    24 febrero, 2020 at 11:40 am

    Ahora le están pagando para hacer el show y ahorita está en Miami, lo mismo de lo mismo. Porqué no dice que los vecinos del lugar quitaron las señalizaciones que pusieron? Y Qué hacían las niñas jugando en una zona con peligro de derrumbe? Ahora quieren quitarse la responsabilidad como padres por no haberlas cuidado y es más fácil echarle la culpa al gobierno.

  2. Avatar

    Lorenzo

    24 febrero, 2020 at 3:13 am

    Qué triste que ni justicia para un hijo puede uno pedir de manera pasífica. No podemos seguir tolerando esto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top