coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos comparten mapa de Google con derrumbes potenciales en La Habana

Noticias de Cuba

Cubanos comparten mapa de Google con derrumbes potenciales en La Habana

Activistas e influencers aprovechan la herramienta digital para sumarse a una iniciativa que alerta de desplomes

En redes sociales se comparten imágenes de edificios a punto de caer (DESHOLLINADOR/TWITTER)

A través de la iniciativa virtual ciudadana agrupada bajo la etiqueta #PeligroDerrumbeCuba, en Google ya existe un mapa que advierte sobre los edificios de La Habana con peligro de colapsar por la falta de mantenimiento y la desidia de las autoridades.

ADN Cuba informó que el mapa ubica a 37 potenciales derrumbes, la mayoría en calles de los municipios de Habana Vieja y Centro Habana.

Tras la caída de un balcón el 27 de enero que causó la muerte de tres niñas en el barrio de Jesús María y levantó nuevamente las voces de indignación en la Isla, esta iniciativa busca denunciar y evidenciar el problema de vivienda que existe en la capital cubana.

Con la etiqueta mencionada, se publican fotografías de las edificaciones que con el paso del tiempo no recibieron acciones de remodelación o reconstrucción por parte del gobierno y hoy son un peligro para la sociedad.

Mientras el gobierno se niega a solucionar este problema, activistas e influencers cubanos se sumaron al proyecto aprovechando la herramienta digital del buscador.

Ellos colocaron puntos rojos en el mapa de La Habana publicado en Google para señalar las zonas con peligro de desplome y de esta manera la ciudadanía pueda caminar con precaución.

Con respecto al último derrumbe registrado, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel solo envió condolencias a los familiares de las víctimas, quienes recibieron 15 dólares como indemnización.

Por la falta de empatía de las autoridades, vecinos y maestros de la secundaria donde estudiaban las niñas planearon un homenaje para ellas, pero el gobierno impidió su realización alegando que sería una manifestación de activistas.

“Les iban a poner un ramo de flores, una niña iba a tocar violín, un muchacho, Dairon, le había hecho una canción. Era la comunidad rindiéndole homenaje y no lo permitieron”, comentó una fuente a ADN Cuba.

Vecinos de Jesús María coincidieron que el derrumbe fue una negligencia del Estado, porque el edificio ya estaba deshabitado y en proceso demolición desde hace más de un año, pero los trabajos iniciaron en la parte de atrás y no se acordonó la zona para evitar el paso de peatones.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top