Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano dice que invertirá más de 6.600 millones a la seguridad social

Noticias de Cuba

Gobierno cubano dice que invertirá más de 6.600 millones a la seguridad social

La Seguridad Social de Cuba se integra por tres “regímenes” básicos

El gobierno cubano invertirá alrededor de 6, 600 millones a la seguridad social

Serán invertidos 6, 600 millones a la seguridad social. (MISIONES MINREX)

Autoridades de Cuba han anunciado que el Gobierno invertirá este año más de 6.600 millones de pesos al régimen de seguridad social, dejó saber el periódico oficialista Granma.

“Para financiar estos gastos el presupuesto destinará una cifra superior a los 6 600 millones de pesos”, dijo al diario la subdirectora general del Instituto Nacional de Seguridad Social, Haydeé Franco Leal.

Con una población de personas de la tercera edad cada vez mayor y otros retos en esta materia, la funcionaria recalcó que el apoyo a los programas de Seguridad Social continuará siendo una prioridad del Estado.

“La Seguridad Social es uno de los estandartes que enarbolamos, es el  reflejo de nuestro sistema socialista y todas las medidas que se adopten van a tributar a su continuidad […] En los últimos años ha ido creciendo, esto es un reflejo de la dinámica demográfica que presenta la población cubana, que se caracteriza por una contracción de la fecundidad y un aumento de la esperanza de vida al nacer”.

La Seguridad Social de Cuba se integra por tres “regímenes” básicos:

El general: Este protege a los trabajadores por enfermedad, accidente, invalidez, vejez, maternidad. También ampara a la familia del trabajador si este fallece.

El especial: Protege a aquellas personas que realizan actividades que requieren el modificar los beneficios de la Seguridad Social de acuerdo a sus condiciones laborales.

La asistencia social: Brinda protección a las personas sin recursos, no aptas para trabajar y que no tienen familia directa o indirecta que puedan apoyarlos. También aplica para las familias con ingresos insuficientes y que necesitad del Gobierno para poder satisfacer algunas necesidades básicas.

Por su parte, las prestaciones de la Seguridad Social se dividen en tres tipos:

Monetarias: En esta categoría se encuentran las pensiones por edad, invalidez (parcial o total), y por maternidad (económica o social).

En servicio: Asistencia médica (y estomatológica).

En especie: Incluye medicamentos, prótesis y alimentación, que son otorgados a los pacientes en hospitales, de forma gratuita. También incluye los medicamentos para las embarazadas.

Con información de Granma

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top