coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano promueve nueva tarjeta para remesas

Noticias de Cuba

Gobierno cubano promueve nueva tarjeta para remesas

Para algunos esta es solamente otra forma del régimen de sacar dinero de los cubanos en el exterior

Gobierno cubano promueve nueva tarjeta para remesas (TV DE CUBA/GETTY IMAGES).

Desesperado por recibir ingresos del exterior, el gobierno de Cuba anunció la  creación de una nueva tarjeta de remesas, que desde cualquier Visa o Mastercard podrá recibir transferencias internacionales.

“Con el nuevo servicio: se añade el depósito en las tarjetas AIS-USD además de la tarjeta AIS, tarjeta AIS NO CASH y depósito en cuenta bancarias. Novedades para que amplían las posibilidades para enviar dinero a Cuba”, reza un comunicado de Ais Remesas Cuba, perteneciente a la empresa Fincimex, que a su vez responde al conglomerado militar Cimex.

El gerente general de Fincimex, Yamir Hernández González, explicó en televisión nacional que las tarjetas no permiten depósitos bancarios, sino que la única manera de recibir fondos es con transferencias internacionales, a través de las compañías con las que Fincimex trabaja para el envío de remesas.

“El titular de una tarjeta AIS USD puede extraer efectivo en la red de cajeros automáticos del país, y pagar bienes y servicios expresados en CUC. Con la particularidad de que cuando los precios están en CUC, se le aplica un $1.03 por la tasa de cambio”, indicó el funcionario.

Nuevas targetas en cuba podran ser recargadas desde el exterior.

Luego de entrar en vigor las restricciones de remesas a Cuba, Gobierno Cubano lanza nueva alternativa para el envio de dinero a Cuba. #DIMEALGO

Publicada por TV de Cuba en Sábado, 14 de diciembre de 2019

Siendo así, la tarjeta parecer ser sólo otro medio del gobierno para buscar fondos de los cubanos que viven en el exterior aprovechando que FINCIMEX no se encuentra aún en la lista de instituciones sancionadas por el gobierno de Estados Unidos.

La promoción de la nueva tarjeta para recibir remesas llega previa a las fiestas decembrinas y el inminente “parón de enero”, así como después de numerosas quejas con las tiendas en dólares, las cuales han sufrido desabasto de electrodomésticos y cuyos clientes han catalogado de fraude.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top