Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El gobierno cubano pide calma y promete estabilizar las importaciones de alimentos

Noticias de Cuba

El gobierno cubano pide calma y promete estabilizar las importaciones de alimentos

La mayoría de las cosas que se consumen en la isla no se producen en suelo cubano

El gobierno cubano pide calma y promete estabilizar las importaciones de alimentos

El gobierno cubano pide calma y promete estabilizar las importaciones de alimentos. (EFE)

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y quien por muchos años fuera dirigente sindical, se expresó sobre la crisis alimentaria que vive la isla y trató de trasmitir un mensaje de calma ante la escasez de productos básicos.

“Este semestre se ha de estabilizar la harina por el Oriente. Es preciso estabilizar la producción de harina de trigo en Santiago de Cuba, y enviarla por ferrocarril al territorio granmense y a otros, pues continúa el déficit de combustible”, dijo en una reunión gubernamental efectuada en la provincia de Granma.

Con relación a los alimentos más perdidos del momento, llámese aceite, huevo, pollo, salchicha, Valdés Mesa, explicó que la producción de huevos se ha ido recuperando paulatinamente. «Se estudia la situación del aceite [y su] venta liberada en las cadenas. Hay municipios con desabastecimiento, sin embargo, ha llegado a los almacenes”, agregó.

Según recoge el diario local La Demajagua, “el vicepresidente dejó indicaciones para ordenar de alimentos, y de ese modo estabilizar la venta de aceite, pollo, elaboración de panes y otros productos. Se impone hacerlo todo con mucha racionalidad”.

Desde la pasada sección de la Asamblea Nacional en abril último el mismo Raúl Castro reconoció que “estamos enfrentando dificultades adicionales” aunque rechazó que la situación en la isla se parezca al Periodo Especial que tanto daño ha causado desde la década de los noventa.

El pueblo que pasa mucho trabajo cada día solo para llevar un plato de comida a la mesa no lo tiene tan claro. Ni con dinero se halla lo preciso. El gobierno no pagó en tiempo a los proveedores, sin embargo, continúa controlando férreamente el comercio exterior y no espacio a los privados para importar individualmente.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    10 mayo, 2019 at 4:12 pm

    Calma pueblo. Esperemos que esta sea la recta final.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top