Las visas B2 ya otorgadas se mantendrán válidas hasta su fecha de expiración
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El gobierno cubano quiere reactivar los balnearios termales

Noticias de Cuba

El gobierno cubano quiere reactivar los balnearios termales

La estrategia parece enfocada en atraer el turismo de salud

Balnearios termales medicinales en cuba se reactivan

(INTERNET)

El régimen de La Habana ha dado facultad a la empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) para comenzar a restaurar las instalaciones hoteleras balnearios medicinales que en su momento pertenecieron al Ministerio del Turismo.

Las fuentes de aguas termo-minero-medicinales han sido aprovechas desde hace bastante tiempo en Cuba, incluso antes de la llegada al poder de la familia Castro. Ahora se quiere volver a revivir las instalaciones que han ido quedando olvidadas como elefantes blancos en el urbanismo cubano.

Algunas de ellas están ubicadas en San Miguel de los Baños, en Matanzas; San Diego de los Baños, situada en Pinar del Río; y Ciego Montero, en Cienfuegos.

Miladys Orraca Castillo, miembro del Comité Central del Partido y directora de SMC, afirmó en declaraciones a la prensa oficialista que: “a partir de la aprobación de la Ley de Inversión Extranjera en Cuba, nuestra entidad, como sociedad anónima, se registró en la cartera de oportunidades para la rehabilitación de estos balnearios y ya existen varias agencias a nivel internacional que mostraron su interés en ser socias de nuestra inversión, para poderlos explotar”.

Recientemente Orraca Castillo inauguró en Cienfuegos el Centro de Bienestar y Calidad de Vida de Yaguanabo, que ofrece las modalidades terapéuticas para extranjeros tales como los servicios de talasoterapia o tratamiento con aguas marinas con propiedades físico químicas beneficiosas.

Estos balnearios en su momento también fueron propiedad del Ministerio de Salud Pública y sus reservaciones eran codiciadas por los cubanos ya sea que estuvieran realmente enfermos y necesitaran de sus tratamientos o no.

Exportar servicios de salud ha sido en los últimos años una gran fuente de ingreso para el régimen cubano que ahora sigue apostando por explotar los recueros naturales del país en beneficio de los visitantes extranjeros.

 

 

Con información de DDC

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top