ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Gobierno cubano reconoce un crecimiento del tráfico y consumo de drogas en la capital

Noticias de Cuba

El Gobierno cubano reconoce un crecimiento del tráfico y consumo de drogas en la capital

En la ciudad capitalina un cigarro de marihuana tiene un costo aproximado de entre 5 y 10 dólares, una droga que puede ser encontrada en muchos centros nocturnos

Joven cubano consumiendo drogas

Joven cubano consumiendo drogas (CUBANET)

Las autoridades del régimen cubano confiscaron durante el año anterior el número más bajo de drogas (en su gran mayoría marihuana). Según un informe anunciado el miércoles pasado y donde se reconoce que el tráfico de drogas nacional está dirigido principalmente hacia La Habana.

Dicho informe revela una cuestión, y es ¿a qué lugar va dirigida toda la droga que no es incautada por las autoridades en la Isla?

Alberto Méndez Castelló, un abogado independiente, comunicó al medio Radio Martí que “si se mantiene el flujo de droga en la ruta del Caribe y ha habido menos incautación de recalo por las autoridades cubanas”, esto significa que “una gran cantidad de droga está yendo a parar a manos de los narcotraficantes”.

Además las autoridades de la Isla indican que en el 2018 se incautaron en La Habana la cifra de 83 kg de drogas, muy superior a los 18 kg del año anterior.

En la ciudad capitalina un cigarro de marihuana tiene un costo aproximado de entre 5 y 10 dólares, una droga que puede ser encontrada en muchos centros nocturnos, donde “existen proveedores que se encargan de venderla”, indicó al medio Radio Martí el periodista Vladimir Turró.

El periodista afirmó que en los pasados cuatro meses en el municipio del Cerro han tenido lugar seis operativos antidrogas de las Brigadas Especiales.

Un residente del municipio de Mariano, Enrique Díaz, comentó que cualquier persona que se interese por consumir marihuana dentro de la capital, solamente tiene que preguntar en qué lugar la venden.

Además agregó que la venta de esta droga “no es un secreto para nadie”, principalmente en la población más joven.

Las autoridades de la Isla llegaron a la conclusión que la legalización de la marihuana en diversos países ha provocado un aumento de su consumo.

Méndez Castelló afirmó que en el país “los jóvenes ven esto (el consumo de marihuana) como no delito”.

Durante el pasado año en Cuba se incautaron 2,438 kilos de drogas, cantidad que representa mucho menos a la de la incautada en el año 2017, y también mucho menos de las 3,2 toneladas en el 2016.

 

Con información de Radio Televisión Martí

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top