Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Al gobierno de Cuba le preocupan las restricciones al envío de remesas a la isla

Noticias de Cuba

Al gobierno de Cuba le preocupan las restricciones al envío de remesas a la isla

Solo serán “11.11 dólares diarios los que puede alguien en EEUU enviar a un familiar o allegado en Cuba”

El gobierno de Cuba le preocupa las restricciones al envío de remesas a la isla

El gobierno de Cuba le preocupa las restricciones al envío de remesas a la isla. (FLICKR)

La administración del presidente republicano Donald Trump emitió nuevas normativas que restringen el envío de remesas a Cuba y el gobierno de la isla está muy preocupado pues este renglón constituye hoy el principal motor de la economía local.

Carlos Fernández de Cossío, director general de EEUU de la Cancillería cubana, dijo que con las medidas Washington “intenta rendir al pueblo cubano con solo 11.11 dólares diarios los que puede alguien en EEUU enviar a un familiar o allegado en Cuba.”

“¿Creerán que con eso nos van a rendir? ¡Que poco nos conocen!”, tuiteó el funcionario a través de su perfil en la red social. Resulta algo irónico que el diplomático no diga que un cubano gana menos de un dólar al día cuando trabaja ocho horas para el gobierno comunista.

Advertisement

En esos términos se expresaron la inmensa mayotia de comentarios que recibió su twitter.

“El salario promedio mensual de Cuba son 40 dólares. ¿Qué es peor, que EEUU solo permita que lleguen 11 al día o que el propio Gobierno cubano tenga un salario tan ridículamente pequeño para sus ciudadanos?”, preguntó el periodista Mario J. Pentón.

Por su parte, un usuario identificado como Joel González también lanzó interrogantes al funcionario: “¿Cómo es posible que tengan la cara tan dura de sacar cuentas? ¿Será que estos ‘funcionarios’ viven enajenados de la realidad del cubano de a pie?”

Advertisement

Advertisement

Al tiempo que Odalys le argumentó a Fernández de Cossío: “Ustedes son más ladrones que eso, seguirán con su diabólica exportación de esclavos de la Medicina, con el intercambio de mediocres cantantes y otros tantos falderos que le venden su alma al diablo”.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesorería de Estados Unidos emitió nuevas sanciones, que restringen el envío de divisas a la isla, por el apoyo que ha demostrado a la dictadura en Venezuela. Las nuevas sanciones entrarán en vigencia el nueve de octubre de 2019.

El Departamento del Tesoro piensa que las nuevas sanciones servirán para “aislar financieramente al régimen cubano” y con ello a su aliado económico y político: el régimen ilegítimo de Maduro.

Advertisement

 

Con información de DDC

 

Advertisement
3 Comments

3 Comments

  1. alejandro

    15 diciembre, 2019 at 2:30 pm

    Deberian ser consecuentes, no se rendiran? entonces no las nesecitan, para continuar la obra d la rovolucion; x q se humillan tanto y permiten q tengamos desde aqui q mantener a los cubanos? dicen q tienen mucho orgullo, y hasta a los mediocres mal llamados artistas q nos mandan les permiten hablar mal d ellos con tal q les lleven $, son gineteros, con tal d mantener sus privilegios, hasta q los insulten permiten, el otro descarado tratando d reescribir la historia no hubo represion x oir los beatles, la UMAP tampoco son patranas d los imperialistas en resumen un compendio d Desverguenza, acaben d largarse y dejar a el pueblo en paz!!!

  2. yolanda bidopia espinosa

    10 septiembre, 2019 at 10:03 am

    Cómo se puede tener tan poca verguenza? Típico de todas las dictaduras, o mejor dicho Caraduras. Después que tuvimos que abandonar nuestro país, sin nada, ya que nos robaban hasta el reloj que había regalado el abuelo, apedreados, llamándonos gusanos, porque según ellos ibamos a la podredumbre del sistema capitalista. Cómo se atreven?. Desgraciadamente tenemos que seguir enviando para que nuestros familiares puedan subsistir. Las web de envio a cuba, como Carlos Tercero, verdaderos ladrones, cobrando hasta cinco veces el valor de un producto. Los mismos que participan y han participado en todos estos deleznables actos, ahora tienen la poca verguenza de esperar la remesa.

  3. julio tarrago

    9 septiembre, 2019 at 3:02 pm

    jajajaaaa, eso si es tener la jeta tiesa!! jajajajaaaaaaaaaaaaaaa…
    asi que es muy poco 11 usd diarios, no? no digo yo..para comprar yates de lujo los del gobierno necesitan muuuucho mas que eso!!!
    por que , si tan poco les afecta, no se llenan de ovarios y dicen: CERRADA LA REMESA, NO LAS QUEREMOS MAS NI REMESAS NI RECARGAS…a que no se atreven!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top