TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El gobierno estadounidense aprueba demandas hacia entidades de Cuba

Estados Unidos

El gobierno estadounidense aprueba demandas hacia entidades de Cuba

Estados Unidos castiga al gobierno cubano debido al apoyo que brinda hacia el régimen de Nicolás Maduro

Jhon Bolton, asesor de la Seguridad Nacional de la Casa Blanca

Jhon Bolton, asesor de la Seguridad Nacional de la Casa Blanca. (CUBASI)

Las sanciones hacia los servicios de inteligencia cubana y a sus fuerzas militares serán más estrictas por apoyar la represión de Nicolás Maduro a Venezuela.

El gobierno estadounidense desaprueba que Cuba apoye a Nicolás Maduro, usurpador de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. Estados Unidos reconoce y apoya al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en trabajar por el cese de la usurpación y en restablecerse una real democracia.

Aunque Cuba sostiene que no es aliado de Venezuela militarmente, sino más bien que tienen acuerdos con Maduro a través de misiones con médicos cubanos, el gobierno de los Estados Unidos no alega lo mismo.

John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional los Estados Unidos, dijo que «el papel de Cuba en la usurpación de la democracia y el fomento de la represión en Venezuela es claro. Es por eso, que Estados Unidos continuará ajustando las restricciones financieras a los servicios militares e intelectuales de Cuba. Las democracias de la región deben condenar al régimen de Cuba» recalcó en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos estima aplicar ciertas medidas a aquellos que mantienen actividades comerciales con empresas que han sido incautadas, todo en pro de reforzar el embargo comercial que se le tiene a Cuba desde hace 6 décadas.

Imperial Brands, empresa internacional especializada en el comercio del tabaco y otros productos, es una de las compañías más importantes de origen británico que produce habanos junto a la administración cubana.

Asimismo, Perno-Ricard que produce el famoso ron llamado Havana Club, ron cubano más conocido en el mundo, trabaja en conjunto con una bodega del estado de Cuba.

También empresas hoteleras de origen español como Iberostar y Meliá, tienen inversiones importantes con Cuba.

Con Información de VOA

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top