fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periódico Granma dice que el Partido Comunista no “limita la democracia ni el debate”

Noticias de Cuba

Periódico Granma dice que el Partido Comunista no “limita la democracia ni el debate”

El diario inició una fuerte propaganda con vistas al VIII Congreso de los comunistas

El Granma afirma que el Partido Comunista no “limita la democracia ni el debate”

Con Fidel Castro fallecido quedaron al frente del PCC su hermano Raúl y el fiel Machado Ventura. (Foto: Granma)

El diario estatal Granma, órgano de prensa del Partido Comunista de Cuba (PCC), lleva adelante una campaña propagandística con motivo de la próxima celebración del VIII Congreso del Partido y en su más reciente artículo sobre el tema llegó a afirmar que la existencia de este único partido no “limita la democracia ni el debate”.

El texto firmado por José Llamos Camejo señala que una de las virtudes de los dirigentes del PCC, con Fidel Castro como máximo exponentes, es que no hacen campaña electoral pues en la naturaleza de Castro y otros dirigentes “no está prometer”.

Llamos Camejo escribe que a los integrantes del PCC “nunca se les ocurrió pregonar que iban a construir puentes, pues en su naturaleza no está prometer; pero edificaron el camino de la emancipación por donde Cuba transita. Jamás prometieron ríos, pero le abrieron cauce a una patria nueva. Son ellos, a fuerza de ejemplo, forjadores de la unidad, esa impenetrable coraza de la nación”.

Al parecer, el autor olvida que, durante toda su vida política, a Castro lo caracterizaron las falsas promesas para alentar a las masas a que lo siguieran fielmente. Eso ocurrió desde un inicio, cuando dijo que el proceso revolucionario no era comunista, y continuó hasta las constante aseveraciones sobre la autosuficiencia alimentaria de Cuba y los planes productivos que nunca se cumplieron, como la recordad Zafra de los 10 millones.

“La condición de partido único no limitó el ejercicio de una auténtica democracia; por el contrario, la hizo participativa, fuerte, fecunda; le inoculó ética y transparencia, y estimuló, en la organización política, una pluralidad que trasciende”, escribe Llamos en un texto que parece sacado de los panfletos comunistas, donde se olvida la represión siempre ejercida contra el que piensa diferente.

Como siempre, la fórmula perfecta es asociar al disidente con la “potencia imperial” desde donde “se les paga”. Los activistas por la democracia en Cuba son “ciertos nostálgicos –asalariados de adentro y empleadores de afuera– (que) sueñan con restaurar aquí el putrefacto modelo de la abundancia de partidos políticos”, apunta el autor del citado artículo.

El VIII Congreso del PCC se realizará entre los días 16 y 19 de abril donde se espera el traspaso de mando de la “generación histórica”, encabezada por Raúl Castro, hacia los otros dirigentes “menos viejos” como Miguel Díaz-Canel y Manuel Marrero Cruz.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top