Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estrenan serie televisiva para recordar los “logros del PCC” en víspera del VIII Congreso

Noticias de Cuba

Estrenan serie televisiva para recordar los “logros del PCC” en víspera del VIII Congreso

“Conquistando un sueño” es el título de una serie audiovisual que se emitirá en horario estelar por la Televisión Cubana

Estrenan serie televisiva para recordar los “logros del PCC” en víspera del VIII Congreso

En el VIII Congreso del PCC se espera la salida de Raúl Castro como primer secretario. (Foto: Granma)

Los medios de prensa oficialistas al servicio del Partido Comunista de Cuba (PCC), entre ellos la Televisión Cubana, iniciarán desde este martes una fuerte campaña de propaganda para exaltar los logros del partido en vísperas de su VIII Congreso.

Conquistando un sueño es el título de la serie audiovisual que se emitirá en horario estelar para concentrar toda la atención de los cubanos en los días del 16 al 19 de abril cuando se celebre el cónclave partidista en La Habana.

De acuerdo con Cubadebate, Conquistando un sueño tiene nueve capítulos y está realizada por la productora Mundo Latino en colaboración con el Instituto de Historia de Cuba.

En el audiovisual se “cuenta la historia del PCC a partir de un recorrido por las diferentes etapas de nuestras luchas independentistas en la que destacan la creación por José Martí del Partido Revolucionario Cubano, la fundación por Carlos Baliño y Julio Antonio Mella del Primer Partido Comunista de Cuba”.

La figura del fallecido Fidel Castro como artífice de la organización comunista de la cual son miembros activos menos del 6% de la población cubana tiene un peso fundamental en la historia.

“El proceso de convergencia de organizaciones políticas, obreras, estudiantiles y revolucionarias en la lucha armada para conquistar la verdadera independencia consolidando así el triunfo de nuestra Revolución y el papel de su máximo líder, Fidel, quien fundó el partido de la unidad, la defensa y la continuidad histórica de la Revolución Cubana: el Partido Comunista de Cuba”.

En el VIII Congreso del PCC se espera la salida de Raúl Castro como primer secretario, un cargo que ocupó desde la convalecencia por enfermedad. Ahora los nonagenarios dirigentes del Partido entregarán el poder, al menos en los papeles, a una generación “más joven” liderada por Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con una nota del diario oficialista Granma, los delegados al Congreso fueron elegidos durante los plenos de los comités provinciales del Partido a partir de los pre-delegados seleccionados en semanas anteriores.

Tanto las estructuras civiles -entre las destacan “organizaciones de masas, obreros, campesinos, científicos, maestros, profesionales de la salud y la cultura”- como los militares de las FAR y el Minint participarán en el 8vo Congreso. En Cuba hay oficialmente afiliadas al PCC unas 600 mil personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top