Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El Granma defiende a Haila ¿se confirma que es una cantante castrista?

NOTICIAS DE CUBA

El Granma defiende a Haila ¿se confirma que es una cantante castrista?

El órgano oficial del Partido Comunista recuerda a Celia Cruz -como nunca lo había hecho- para defender a Haila

El Granma defiende a Haila, ¿se confirma que es una cantante castrista?

El Granma defiende a Haila, ¿se confirma que es una cantante castrista? (DCB)

Luego de varias semanas de polémica, el concierto de Haila María Mompié en Miami fue cancelado y la cantante cubana también fue declarada persona non grata por la alcaldía de esa ciudad. Ahora el periódico oficialista Granma sale en defensa de la cantante y pone a pensar a aquellos que dudaban que Haila era una simpatizante del comunismo.

En un extenso editorial, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC) calificó de “una nueva ola de incomprensiones” el rechazo del exilio cubano a la ex integrante de Bamboleo.

“Como todo artista, (Haila) puede ser objeto del escrutinio de público y prensa: pero eso precisamente aviva la diversidad de criterios y da muestras de la tenacidad de la cantante en crecerse y respetar opiniones ajenas, musicales o no, negativas o no”, reza el texto.

Advertisement

El portal comunista admite que “la proyección musical de un artista es siempre debatible, y en su caso particular ha tenido una actitud comedida ante las adversidades propias del camino escogido, optando por el análisis junto a su equipo de trabajo más cercano ante las opiniones que en torno a ella se han generado”.

Para hacer notar su compromiso con los cubanos que escogieron vivir en otros lugares, el diario recuerda a Celia Cruz, algo que pocas veces hace, y mencionó que Haila participó en un “homenaje musical a Celia Cruz, antecedido por la experiencia de Issac Delgado al compartir con ella escenario, e inclusive brindarle su orquesta en varios conciertos”.

“Por esa razón le cede Celia a Issac las partituras originales y su permiso para tocar algunos temas, lo que se tradujo en que, por dondequiera que giró el cantante dentro y fuera de Cuba, se pudieran escuchar en su propia voz varios temas popularizados por Celia”.

Advertisement

Para el Granma, el hecho de que Haila haya cantado las canciones de Celia demuestra su “hidalguía musical” en “tiempos de linchamientos absurdos”.

Además, se vanagloria de tener de vuelta a la cantante en Cuba pues “contar con una artista que asume sus acciones pasadas y presentes con total responsabilidad, es una suerte. Haila no reniega de su carrera ni echa por la borda tanto esfuerzo y consagración propias, sino que tiende puentes y trae en su corazón un olivo de paz”.

Sobre el discutido beso a Fidel Castro, la publicación señala que “es lamentable el fanatismo oscuro de quienes desean manchar su obra musical, y no le perdonan su beso y su canto a Fidel”. “Paradójicamente, quienes dicen vivir en democracia y libertad coartan esa libre expresión de los que, según ellos, vivimos oprimidos”.

Advertisement

 

1 Comment

1 Comment

  1. Leandro

    24 noviembre, 2019 at 5:08 pm

    Descarada comunista arribista y miserable.
    Venir a reírte Justo en el corazón de los exiliados por el gobierno que aclamas es el mejor no te da vergüenza?
    Sigue cantando en la plaza de las banderas negras frente a la ex embajada de Usa en la habana !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top