Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El diario Granma entrevistó al exchofer y escolta de Fidel Castro

Noticias de Cuba

El diario Granma entrevistó al exchofer y escolta de Fidel Castro

“Se nos fue a los 90 porque quiso”

El Granma entrevista al exchofer y escolta de Fidel Castro

José Alberto León Lima. (GRANMA)

José Alberto León Lima, quien estuviera vinculado al dictador cubano Fidel Castro como chofer y escolta le concedió una entrevista al diario oficialista Granma, donde se deshizo en elogios hacia su antiguo jefe.

“A los 90 años se nos fue, pero porque quiso y nada más y nada menos que un 25 de noviembre, fecha crucial en la última etapa para lograr la Revolución, aniversario de la salida del Granma de México”, recordó León Lima.

Este hombre comenzó a trabajar para el tirano desde que terminó la guerra en la Sierra Maestra en 1959. Fue el chofer que condujo el auto que llevo a Castro desde oriente hasta La Habana el ocho de enero de ese mismo año.

Sobre la llegada a la capital cuenta como “su jefe” mandó a quitar una estatua suya que la multitud había construido para esperarlo a la altura de la calle 41 de Playa. Esa anécdota le pareció reveladora del carácter del “líder”.

En 2016 este hombre escribió un libro de memorias, según dice a petición del propio Castro que lo invitó a su residencia donde llegaron a trabajar durante 40 horas para la confección del texto.

En el cuenta la predilección del dictador por los carros estadounidenses como un Chevrolet del 57 y un Oldsmovile negro de 1958, que mantuvo en los primeros años de la “revolución”.

La amistad entre ambos fue muy rápida pues ya en 1961 el escolta le pidió a su jefe que fuera su padrino de bodas.

El Granma entrevista al exchofer y escolta de Fidel Castro

Foto de la boda del escolta en 1961. (GRANMA)

Su experiencia más peligrosa fue cuando “salvó” a Castro de las explosiones que se sucedieron en el barco La Coubre. En esa ocasión se le tiró encima para protegerlo de los fragmentos de hierro que volaban por los aires.

 

Con información de Cubanet

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top