Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

¡‘El Grito de las Mariposas’ ya salió completa! Descubre por qué no puedes perderte esta serie

NOTICIAS DE CUBA

¡‘El Grito de las Mariposas’ ya salió completa! Descubre por qué no puedes perderte esta serie

La serie marca un hito en la historia de las producciones de Disney Plus, al ser la primera coproducción española original de la plataforma

¡La serie El Grito de las Mariposas ya salió completa! Algunos motivos para no perdértela 

El actor cubano Luis Alberto García interpreta al dictador Trujillo y la actriz dominicana Sandy Hernández asume el papel protagónico de Minerva Mirabal. (Captura de Pantalla: Disney Plus – YouTube)

Todos los capítulos de la serie hispanoargentina El Grito de las Mariposas han sido estrenados a la vez por Disney Plus, a través de su servicio de streaming Star Plus, y se encuentran disponibles en varias plataformas de video desde el pasado 8 de marzo, en homenaje al Día Internacional de la Mujer.

En 13 episodios de 45 minutos aproximadamente, esta producción rodada en Colombia retrata las atrocidades cometidas por Rafael Leónidas Trujillo, conocido como «El Chivo» en su país. Esto, gracias a la interpretación magistral del gran actor cubano Luis Alberto García, así como de su coterráneo Héctor Noas, quien asume el papel del hermano del dictador, José Arismendy ‘Petán’ Trujillo, Ministro de Comunicaciones y uno de los principales artífices de la televisión en República Dominicana.

“’Petán’ Trujillo es un personaje fascinante y complejo. Fue un hombre de mucha influencia en la televisión dominicana, pero también tuvo un papel oscuro en la historia de su país”, dijo Héctor Noas en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Héctor Noas (@hectornoas)

Además de estos dos cubanos, El Grito de las Mariposas cuenta con un reparto de actores internacionales integrado por otra actriz de la Isla, Alina Robert en el rol de Patria Mirabal; la actriz dominicana Sandy Hernández en el papel protagónico de Minerva Mirabal; y las españolas Susana Abaitua como Arantxa Oyamburu y Belén Rueda como Pilar Macías.

A nivel internacional, los medios de prensa del continente la presentan como “una de las series más destacadas del año” y “una conmovedora serie basada en hechos reales” con muchas razones para no dejar de verla.

Asimismo, esta producción cinematográfica, escrita por el director y productor de cine argentino ganador de un Premio Goya, Juan Pablo Buscarini, y dirigida por tres directores, los argentinos Mariano Hueter y Leandro Ipiña, así como la española Inés París, se espera tenga una gran acogida mundial, especialmente en América Latina. Y es que la serie expone además de los crímenes de la dictadura trujillista, las agresiones a las mujeres y las luchas del feminismo.

Alerta de Spoiler: avances del primer capítulo y motivos para no dejar de verla

La serie comienza en sus primeras escenas con el homicidio de las hermanas Mirabal, que se opusieron a la dictadura de Trujillo en República Dominicana y fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1962, fecha escogida por la ONU como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, como resultado de las luchas del movimiento feminista latinoamericano.

Como se puede ver, ya desde el episodio piloto, el personaje que sirve de puente para narrar la historia contada en dos tiempos, pasado y presente, es el de la periodista y escritora Pilar Macías, interpretada por la actriz española Belén Rueda. Esta mujer logra contactar con una amiga muy cercana a Minerva Mirabal y Arantxa Oyamburu. A través de la relación de encuentros y desencuentros entre ambas por sus posturas frente al dictador, se desarrolla la trama.

El personaje de Arantxa Oyamburu, interpretado por la actriz Susana Abaitua, es ficticio. Se trató de un recurso narrativo del escritor y para ello se inspiró en la historia de muchas mujeres y especialmente de las inmigrantes españolas en la República Dominicana. 

El Grito de las Mariposas marca un hito en la historia de las producciones de Disney Plus, al ser la primera coproducción española estrenada originalmente en esta plataforma.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba