Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Grupo de los 75 envía carta exigiendo la libertad de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

El Grupo de los 75 envía carta exigiendo la libertad de José Daniel Ferrer

Los exprisioneros políticos encarcelados durante la Primavera Negra del 2003 en Cuba exigieron también la liberación de los otros presos políticos en manos del régimen

El Grupo de los 75 envía carta exigiendo la libertad de José Daniel Ferrer (REUTERS).

El Grupo de los 75, conformado por ex prisioneros políticos cubanos encarcelados durante la conocida Primavera Negra de Cuba en 2003, enviaron una carta al gobierno de la Isla para exigir la liberación de José Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), así como de los otros tres activistas que fueron encarcelados junto al líder opositor.

El propio Ferrer formó parte del Grupo de los 75, cuyos firmantes aseguraron en la misma misiva que saben de lo que es capaz el gobierno.

Aseguraron que saben de “su irrespeto por la integridad y la dignidad de las personas”, no obstante, están “dispuestos a emprender acciones en favor de su liberación, si es que esta no se llega a producir”.

En un artículo, CubaNet dio a conocer la carta firmada por Pedro Argüelles Morán; Pablito Pacheco; Alfredo Felipe; José Ubaldo Izquierdo; Iván Hernández Carrillo; Normando Hernández; Marta Beatriz Roque Cabello; Alejandro González Raga; Adolfo Fernández Saínz; Luis Enrique Ferrer García; Carmelo Díaz Fernández; Félix Navarro Rodríguez; Eduardo Díaz Fleitas; Jorge Olivera Castillo y Librado Linares García.

A continuación incluimos el texto publicado en el citado medio de manera íntegra:

Carta del Grupo de los 75 exprisioneros políticos cubanos a personalidades e instituciones internacionales

Los abajo firmantes, exprisioneros políticos del Grupo de los 75, encarcelados durante la oleada represiva conocida como la Primavera Negra de Cuba en 2003, expresamos nuestra repulsa por el encarcelamiento de José Daniel Ferrer García, miembro de este grupo de prisioneros y fundador la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora de la Isla.

Tanto Ferrer como Fernando González Vaillant, José Pupo Chaveco y Roilán Zárraga Ferrer, miembros de la UNPACU, permanecen detenidos en paradero desconocido desde el pasado 1 de octubre. Nadie sabe las causas de su arresto, ni los cargos que se les imputan. Tampoco se tienen noticias sobre su situación o estado físico, ya que el gobierno desestimó el recurso de Habeas Corpus, presentado por la familia de Ferrer, y se han negado a presentar pruebas de vida, una exigencia de varias organizaciones y personalidades preocupadas.

Sabemos de lo que son capaces de hacer por nuestras experiencias personales y el conocimiento del talante arbitrario del régimen cubano, y su irrespeto por la integridad y la dignidad de las personas. Razones por la que sus hermanos estamos dispuestos a emprender acciones en favor de su liberación, si es que esta no se llega a producir.

Demandamos al régimen cubano la inmediata puesta en libertad de Ferrer García y sus compañeros encarcelados, y de todos los prisioneros políticos cubanos, y el cese inmediato del acoso contra su familia y los integrantes de UNPACU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top