SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿El hotel Saratoga estaba con huéspedes cuando ocurrió la explosión?

Noticias de Cuba

¿El hotel Saratoga estaba con huéspedes cuando ocurrió la explosión?

Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el incidente

Hotel Saratoga antes de la explosion

Así lucía el hotel Saratoga antes de la explosión que colapsó su 2da y 3ra plantas el 6 de mayo de 2022. (Foto: Periódico Cubano)

En la mañana de este viernes 6 de mayo se registró una fuerte explosión en el hotel Saratoga, ubicado en el Paseo del Prado en La Habana Vieja, según informan los medios de prensa desde la capital Cuba.

Múltiples imágenes y videos comienzan a circular por redes sociales donde se aprecia la magnitud del desastre, pero la pregunta que todos comienzan a hacerse es ¿el hotel Saratoga estaba con huéspedes cuando ocurrió la explosión?

Según la corresponsal de Telesur en La Habana, Fabiola López, el hotel tenía previsto abrir sus puertas al turismo el venidero 10 de mayo. Sin embargo, en la instalación sí había trabajadores que alistaban todos los detalles para recibir a los turistas.

De acuerdo con Cubadebate, los daños son graves y puede haber posibles pérdidas de vida humanas. Presumiblemente, la explosión ocurrió cuando se realizaba un trasiego de gas licuado para el consumo del hotel.

La edificación fue construida en 1880 como un espacio de almacén y luego fue remodelado en 1933 como un hotel con arquitectura neoclásica. Su arquitectura responde a la época colonial y a un carácter ecléctico, con gran cantidad de elementos de interés como carpintería francesa, cerámicas y mármoles cubanos.

El gobierno castrista volvió a reinaugurarlo en 2005, por lo cual si estaba en funcionamiento al momento de ocurrir el accidente.

De acuerdo con reportes de la prensa oficialista, el hotel Saratoga es un establecimiento de categoría cinco estrellas, con 96 habitaciones, tres bares, dos restaurantes, piscina, centro de negocios y otras comodidades.

A diferencia de otros hoteles en Cuba que son manejados por reconocidas cadenas hoteleras como Meliá o Iberostar, el Saratoga es administrado por la Empresa Mixta Hotel Saratoga S.A.

La explosión ocurre en medio de la realización de la Feria Internacional del Turismo en Varadero. Las autoridades gubernamentales de la Isla se propusieron recibir alrededor de 2.5 millones de visitantes extranjeros en el actual año, pero la cifra del primer cuatrimestre, que coincide con los meses de la temporada alta, hacen que matemáticamente sea complicado de lograr.

No está claro como esta explosión del hotel Saratoga vaya a influir en la percepción de Cuba como un país seguro para el turismo mundial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top